Salón Internacional de Alta Relojeria

Los días 4, 5 y 6 de octubre, el hotel Four Seasons de la Ciudad de México se convirtió en una refinada galería del mejor arte relojero donde un total de 46 marcas de alto prestigio se dieron cita durante el V Salón Internacional Alta Relojería, México 2011 para presentar sus creaciones : A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Bulgari, Cartier, Chopard, Corum, Girard-Perregaux, Hublot, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Parmigiani, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, TAG Heuer, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin y Zenith. Además de valores emergentes como Concord, DeWitt, De Grisogono, Franc Vila, Franck Muller, Greubel Forsey, Harry Winston, HD3, Hermès, Jean Dunand, Maîtres du Temps, MB&F, Perrelet, Romain Jerôme, Urwerk y Vulcain. Mientras, firmas como Christophe Claret, Cvstos, Hautlence, Pierre DeRoche y Pierre Kunz expusieron sus piezas maestras, de corte vanguardista. En esta ocasión se estrenaron en el SIAR: Baume & Mercier, Bell & Ross, Cyrus, De Bethune, Ellicot, Giuliano Mazzuoli y Ladoire.

La inauguración se celebró la mañana del 4 de octubre y estuvo a cargo del Sr. Rudolf Knoblauch, embajador de Suiza en México, junto a Carlos Alonso, director del SIAR

Hublot presentó al público la nueva colección Scuderia Hermanos Rodríguez, con la que se pretende impulsar definitivamente la vuelta de la celebración dela Fórmula1 en México. MB&F estrenó en exclusiva mundial su reloj Legacy Machine Nº1, TAG Heuer informó de la comercialización de su hasta ahora conceptual Mikrotimer Flying 1000 y Zenith mostró en rigurosa primicia mundial su nuevo reloj Georges Favre-Jacot, un cronógrafo a la centésima de segundo, por primera vez en la historia de la marca de Le Locle. Por su parte,la Fondationdela Haute Horlogerieexhibió una bellísima selección de piezas históricas de relojería, datadas desde el siglo XVI hasta el presente más absoluto.

La noche del 6 de octubre, el SIAR tuvo su cena de clausura  en los jardines del Museo de Arte Moderno dela Ciudadde México. Finalizando  la entrega de los Premios Tiempo de Relojes 2011; Ulysse Nardin  obtuvo el galardón de Premio Especial Tiempo de Relojes con su pieza maestra Freak Diavolo, en el 10° aniversario. La categoría Alta Complicación fue a parar al Ref. 5208 de Patek Philippe, un triple complicación que es el segundo guardatiempo más complejo en el catálogo actual de la firma. El premio al Reloj Cronógrafo terminó en las manos de Omega por su Speedmaster Co-Axial, el primer co-axial cronógrafo de la casa con un tecnologizado nuevo calibre 9300. El de Reloj Sport fue para el Luminor Submersible 1950 Automatic Bronzo de Panerai, el galardón Reloj Concepto lo obtuvo el Mikrotimer Flying 1000 Concept Chronograph de TAG Heuer, que conquista por primera vez de la milésima de segundo en el cronometraje mecánico, y el laurel ala Marcaen Ascenso fue para Zenith, tras un año excitante de reconstrucción del sello de Le Locle con piezas como El Primero Stratos Flyback 10th. El premio al Valor Relojero fue para la destreza de Urban Jürgensen & Sønner capaz de crear guardatiempos como Chronomètre P8 con Escape de Retén. El premio al Reloj Dama lo ganó Patek Philippe con su pieza Ladies First Minute Repeater, un alegato de purismo sonoro en formato exclusivo de mujer.

El Salón Internacional dela AltaRelojeríase consolida como una plataforma intercontinental, siendo un deleite para los exigentes amantes del tiempo en Latinoamérica, como la presentación de las Marcas Premium para las empresas Europeas.

http://www.salonaltarelojeria.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s