Luiz Ruffatto “Mamma, son tanto felice”

Considerado uno de los escritores más brillantes de la literatura brasileña contemporánea. Luiz Ruffato nació en una familia de inmigrantes italianos de Minas Gerais. Fue el primero de su familia en realizar estudios universitarios.

 

 

Desde que publicó su primera colección de historias en 1998. Ruffato ha sido aclamado por los críticos y homenajeado con los más prestigiados premios, como el Premio Biblioteca Nacional Machado de Assis, el Premio Asociación Paulista de Críticos de Arte y la recomendación especial del jurado del Premio Literario Casa de las Ameritas, de Cuba.

 

 

“Infierno Provisorio I: Mamma, son tanto felice” es la primera novela de un ciclo de cinco volúmenes que describen el proletariado Brasileño desde los cincuenta hasta nuestros días. Mamma, son tanto felice recrea el universo de una  comunidad de inmigrantes italianos en un collage de historias minuciosamente construidas. Un padre vengativo y violento sigue la lenta desintegración de la familia; el remordimiento y la enfermedad consumen a una mujer; una madre y su hijo saldan sus cuentas con el pasado; un hombre se siente  culpable de un delito que no está seguro de haber cometido; otro desaparece sin dejar rastro; un maestro guarda un  secreto terrible… Todos ellos, “propietarios del imposible retorno”, pueblan este nuevo mundo que surge como un infierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s