Action* Photos

El Rehilette Galería se complace en invitarlos a su próxima inauguración el sábado 21 de enero de 2012 a las 19:00 hrs, titulada Action Photos del fotógrafo Abelardo Medina Oviedo, quien expresa lo que ve y siente para suscitar un diálogo con el espectador, quien es el que reconoce y abre la belleza de la obra y encuentra sus propias sensaciones y sentimientos en ella.

 

Action Photos

“Este proyecto se alimenta de dos corrientes artísticas del siglo XX: por un lado toma conceptos de los impresionistas, cuyas obras registraban los fenómenos luminosos del cielo al amanecer y al atardecer, desechando una serie de componentes que interferían en la contemplación de la propia escena, ya que su objetivo no era la realidad en sí, sino la expresión de las emociones que esta realidad les producía. El otro estilo que lo nutre es el expresionismo abstracto, en el cual la figura pierde importancia donde el movimiento y el azar generan los trazos de color y las formas que vemos. Jason Pollock, por ejemplo, decía al respecto: “No es una imagen lo que se plasma en el lienzo sino una acción”. En este sentido, mayor mérito tiene este ejercicio, puesto que todas las imágenes son directas, sin retoque ni efectos digitales, lo único que se ha hecho digitalmente es saturar los colores para enfatizar el efecto pictórico”.

Abelardo Medina Oviedo

 

TRAYECTORIA

Abelardo Medina Oviedo, nace en la Ciudad de México en 1966 con raíces maternas en el pueblo de Santa Rosa Jauregui. Actualmente, vive en Santiago de Querétaro con su familia. Estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM a principios de la década de los 90s para dedicarse al diseño gráfico en forma independiente. Posteriormente, estudió fotografía en la Escuela Activa de Fotografía en la Ciudad de México, de la cual ha hecho su actividad predominante tanto en proyectos comerciales como personales y de docencia. Hoy día, imparte clases en la Escuela Activa de Fotografía, plantel Querétaro.

RECONOCIMIENTOS

Mención honorífica en el 2o. Concurso de Fotografía y Patrimonio de la Ciudad de México 2010 por dos de sus imágenes de la serie “Panorámicas” (Palacio de Bellas Artes y Portal de Mercaderes del Zócalo capitalino). Estas obras fueron expuestas en el Museo de la Revolución Mexicana 2010 con motivo del Bicentenario. Algunas de sus imágenes han sido publicadas en la prestigiosa revista Photo, edición francesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s