Diseño Francés

 Francia presenta un plan de acción de fomento al diseño

Fuente: www.economie.gouv.fr

 

El gobierno francés presentó un plan de acción que busca fortalecer la utilización del diseño en las empresas y mejorar su visibilidad como factor de innovación y competitividad.

 

El Ministro de Industria, Energía y Economía Digital, Eric Besson, presentó las líneas generales de un plan de acción a favor del diseño y afirmó que ésta disciplina no es sólo un acto de creación, sino también un poderoso factor de innovación y, por lo tanto, de competitividad.

Entre las medidas anunciadas destaca la creación del Centro Nacional del Diseño, concebido a partir de la Agencia de Promoción de Creación Industrial (APCI) en conjunto con los actores de esta profesión. El objetivo de dicho centro consistirá en reafirmar el papel estratégico del diseño en la economía, permitir el desarrollo de las profesiones del ramo y mejorar la competitividad de las empresas francesas mediante la aportación del diseño a sus estrategias.

El diseño se integrará también a los “polos de competitividad”, estos espacios repartidos en el territorio francés que combinan empresas y centros de formación para fomentar sinergias en torno a proyectos innovadores.

 

Para mayor información: www.economie.gouv.fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s