India Tradeshow

    La Organización para la Promoción del Comercio de la India (ITPO), una agencia esencial del Gobierno de la India, la cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industria, el Gobierno de la India y la Embajada de la India en la Ciudad de México están organizando en exclusiva el India Trade Showdel 28 de febrero al 2 de marzo de 2012. Las organizaciones mexicanas que apoyan el evento son: La Secretaría de Economía, ProMéxico, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO).

            El evento mostrará a la India  como una de las economías de mayor y más rápido crecimiento, así como también hará énfasis en el gran poder global que tiene el país en el sector de tecnología de información. Los otros sectores importantes que se presentaran serán los de  ingeniería, automovilístico, subcontratación de procesos comerciales, subcontratación  de procesos de conocimientos (o información?), artesanal, joyería, alfombras, especias, pequeñas industrias, cosméticos a base de hierbas, inciensos, industrias de aldea y de khadi (prendas textiles hechas a mano), productos de bambú, procesamiento de alimentos, negocios de agricultura etc. En adición a lo mencionado anteriormente, el India Trade Show también presentará las tradiciones culturales de la India a través de la danza, música y cocina india que será servida a lo largo de la feria.

            Las inversiones indias en México han rebasado ya los varios millones de dólares americanos. La mayoría de las empresas líderes de la India, en lo que al sector de tecnología de la información y software se refiere (TCS, Infosys, Wipro, NIIT, BirlaSoft, HCl, Aptech, Hexaware, Patni etc) así como también en  el farmacéutico ( Claris Life Sciences, Wockhardt, Sun Pharma, Dr. Reddy’s Laboratories, Torrent Pharmaceuticals, Heterodrugs, etc), están presentes en México. En el 2008, JK Tyres de la India compró a la compañía mexicana de llantas Tornel. Recientemente, empresas líderes en México como Homex, Prolec-GE, Cinepolis y Cemex han invertido también en la India. En consecuencia, sectores como los de tecnología de información, farmacéutico, productos de ingeniería, automotriz y autopartes, químicos, acero y hierro, y textiles, ya se encuentran bien establecidos y están creciendo a un gran ritmo como parte de una interacción comercial global. Cabe destacar, que aún hay muchas áreas atractivas con un gran potencial las cuales han permanecido intactas. Como ejemplo de algunas de estas áreas están la de minería, procesamiento de comida, nuevas y renovables fuentes de energía, turismo, entretenimiento (incluido el cine), e incluso áreas como la educación.

            El India Trade Show 2012, acercará a las entidades comerciales con el público general con la finalidad de que, con el paso del tiempo, se ayude a promover el crecimiento económico de ambos países. A la Embajada le gustaría invitarlo a usted y a sus representantes a visitar el India Trade Show 2012 desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo de 2012 (de las 10:00 am a las 7:00 pm) en el Centro Banamex en la Ciudad de México. Cabe recalcar que la entrada será gratuita. Por favor siéntase libre de informar a otras organizaciones o individuos que podrían estar interesados en este evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s