Chilango

La revista Chilango reconoce talento del arte contemporáneo

 

  • La revista Chilango presentó al ganador de la segunda edición de CHILANGO ARTE PÚBLICO, un proyecto artístico en la modalidad de intervención de áreas públicas dela Colonia Roma, en el Distrito Federal.

 

Chilango dará a conocer en el marco de Zona MACO a los 7 artistas que concursaron en este evento anual presentando su obra inspirada en el tema: “Señales que precederán al fin del mundo”. El jurado está compuesto por:                                                                                           

 

  • Khery Cámara, Coordinador de Exposiciones, Registro de Obra y Conservación. Antiguo Colegio de San Ildefonso
  • Zélika García, Directora de México Arte Contemporáneo
  • Alejandra Gilling, Responsable del Circuito de Galerías Abiertas en Secretaria de Cultura dela Ciudadde Mexico
  • Ana Elena Mallet, Directora del Corredor Cultural Roma Condesa. Curadora Independiente
  • José Manuel Springer, Crítico de arte y curador, Profesor enLa Esmeralda

 

El premio consiste en una beca dentro de las opciones de estudios de Casa Lamm y acceso a la feria Art Basel en su edición de Miami, Florida. Y el primer y segundo lugar de esta selección serán invitados a pintar una barda cada uno, en el Corredor de la calle Orizaba como parte de la campaña de Absolut Vodka: Absolut Blank.  

 

 

En su segunda convocatoria de parte de la revista Chilango, del Grupo Editorial Expansión, con el tema “Señales que precederán al fin del tiempo”, las expresiones destacadas son las siguientes: Jordi Funtanet con “Luz del final”, luz que brota de las alcantarillas, un mundo nuevo que va renovar a la sociedad;  Irene Dubrovsky presenta “La gran ola”, es una mezcla de pentagrama hecho con cables e hilos tensados y un referente a la obra de Katsushika Hokusai, sobre el desastre que vendrá del mar; Yuri Aguilar, ocupa la fuente con “Contaminen su cama y una noche serán sofocados por sus propios desechos”; Barry Wolfryd,  propone una versión inspirada en la lata de sopa de Andy Warhol,”Arte en fuga” con un contexto actual , con la ansiedad aspiracional representado por un hombre con un maletín;  Antonio “Gritón” Ortiz, presenta la “Infinita Tristeza” con pendones en señal de luto y duelo; Taniel Morales con “Delfín del mundo” con una finita cenefa con siluetas de personas, hace un recuento de las 60 mil victimas que tenían familia, vicios y virtudes, se convierten en espectros cercanos al olvido, que al aplicarse generó consciencia e incomodidad a los vecinos; Yolanda Cabrera plantea el individualismo y saturación urbana por parte de los autos, que en está obra invade incluso el parque y la fuente dela Plaza Luis Cabrera por un tiempo de 2 meses, además del sitio de la revista Chilango y Zona MACO.

 

Desde hace ocho años, la revista Chilango decidió reconocer en el marco de Zona Maco a los artistas emergentes Chilango. Con varios de ellos realizamos intervenciones que llamaron la atención de la comunidad del Arte Contemporáneo”, sostuvo Rafael Lafarga, director editorial de viajes y estilo de vida de Grupo Expansión. “Fue así que desde sus inicios decidimos crear esta plataforma de apoyo para el talento de arte contemporáneo, un proyecto fuerte y con perspectivas de un enorme crecimiento a futuro, ahora en espacios públicos, del cual estamos muy satisfechos”.  

 

 

 

 

 

 

El arte genera  consciencia, provoca inquietud y señala el camino para una sociedad dinámica e interdependiente.

 

 

 

 

 

 

Delfín del Mundo o Colaterales”: Con una técnica de 60 mil figuras numeradas de papel bond recortado y adhesivo biodegradable, en esta obra de1.6 km, Taniel hace un recuento de los muertos contabilizados por la llamada “guerra contra el narco”. Cada uno de ellos tiene un número y recorren el perímetro del corredor que va dela Plaza Río de Janeiro hastala Plaza Luis Cabrera. Paciente y discretamente van repitiéndose, mostrando a un tiempo su vulnerabilidad y fuerza.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s