Rostros de la Francofonía

Fonoteca nacional MexicoLa VIIedición del Festival “Rostros dela Francofonía” se llevará a cabo del 20 al 31 de marzo de 2012. Este año,La Embajadade Suiza, coordinadora del evento así comola Alianza Francesade México y las Embajadas de Francia, de Canadá, de Bélgica, de Egipto, de Haití, de Argelia, de Marruecos, Chipre,la Delegación Generalde Quebec y el Liceo Franco-Mexicano de México, unieron sus esfuerzos para celebrar la lengua francesa y las culturas de expresión francesa.

La organización Internacional dela Francofonía(OIF), fundada en 1970 y compuesta por 75 estados y gobiernos (56 estados miembros y 19 observadores), representa a una población de más de 220 millones de francófonos a través del mundo. Una meta de la organización consiste en reforzar los lazos, no sólo lingüísticos, sino políticos, culturales y económicos con base en la solidaridad Norte /Sur, reconociendo la importancia de la diversidad cultural.

La OIFproclama entre sus principios y valores fundamentales la democracia y los derechos humanos, el respeto y promoción de la diversidad cultural y lingüística así como la solidaridad y el desarrollo sostenible.

Este año se ha vuelto a colaborar también con instituciones culturales mexicanas:La Fonoteca Nacional, que se ha convertido en la sede de las manifestaciones principales de esta séptima edición del Festival “Rostros dela Francofonía” yla Casa del Cine.

Instituto Francés de América Latina – Embajada de Francia en México

www.ambafrance-mx.org

www.twitter.com/FranciaenMexico

Facebook ccc-ifal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s