Marshall

El Embajador de Francia en México, el Sr. Daniel Parfait, entregó anoche la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y Letras al Sr. Rubén Marshall por su papel de mediador de las artes entre México y Francia.


El Embajador de Francia en México, el Sr. Daniel Parfait , entregó ayer la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y Letras al Sr. Rubén Marshall por su papel de mediador de las artes entre México y Francia.

 

El Embajador definió al Sr. Marshall como un constructor de puentes entre el arte contemporáneo y el público en general y, sobre todo, entre México y Francia.

 

Después de estudios de ingeniería en Estados Unidos, el Sr. Marshall prosiguió sus estudios en Francia, donde llevó a cabo una brillante formación en prestigiosas escuelas, como la Escuela del Louvre o la Escuela Nacional Superior de Bellas-Artes de París. Este viaje iniciático le permitió acceder a la tradición artística francesa, subrayó el Sr. Parfait: “Este mundo del arte no tiene para usted otro nombre que París”, expresó.

 

Posteriormente, el Sr. Marshall completó su formación en historia del arte en Cambridge.


De regreso a México, “finalmente descubrió que su verdadera misión era la de ser un mediador, un transmisor, un barquero de conocimientos y emociones,” destacó el Embajador.

 

Por eso se dedicó a hacer accesible a todos el arte y el pensamiento de hoy, con el lanzamiento de la revista Fahrenheit, especializada en arte contemporáneo y que ha dado prioridad a la creación francesa.

 

El Sr. Parfait recordó que en 2008 el Sr. Marshal dedicó a Francia un número especial en el cual reunía brillantes artículos sobre famosos artistas franceses: Annette Messager, Jean Nouvel, Alain Fleisher o Pierre Soulages.



El Embajador también mencionó que el Sr. Marshall asumió en octubre de 2011 la presidencia del “Círculo Víctor Hugo”, cuyo objetivo consiste en apoyar el diálogo artístico entre Francia y México en sus aspectos más contemporáneos y más innovadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s