Tamayo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recorrido curatorial Tamayo

20 agosto 2012

 

 

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo reabrió sus puertas después de su remodelación con el fondo de participación mixta entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, con los fondos aplicados de 84 millones de pesos.

El proyecto estuvo a cargo del Arquitecto Teodoro González de León,  que junto con Abraham Zabludovsky crearon el edificio en 1981.

 

Al reiniciar sus actividades, presenta 6 exhibiciones del acervo propio: Tamayo/ Trayectos con obras de paisajes, naturaleza muerta, el retrato, el desnudo femenino, las escenas de género; que forman parte de las colecciones del Los Angeles County Museum of Art,  Berkeley Art Museum & Pacific Film Archive, que forma parte de la Universidad de Berkeley, California.

Las exposiciones colectivas “El Mañana ya estuvo aquí”, se refiere a la paradoja de la predestinación, sobre los viajes en el tiempo. Los 3 temas principales son: la angustia nuclear, la colonización espacial y la arquitectura utópica.  y “Primer Acto” se refiere a un primer capítulo, una apertura, al comienzo de un guión y a las entradas triunfales.

 

La exposición “Boing boing squirt” construye sus obras  a partir de alusiones al cine, la historia del arte minimalista, la arquitectura; creando significados repentinos y casi violentos.

La “Nueva Matemática” es una instalación referida a la teoría de Chuchú, donde existen las probabilidades a partir de las puertas y dimensiones elegidas.

 

La sala de Consulta, fue diseñada por Gustavo Lipkau,  es una intervención que combina la arquitectura y la escultura. Que mediante módulos  propone un sistema constructivo con extensiones verticales, con referencia a las estalactitas de las cavernas.El modulario integra los recursos de Estudios Educativos y Curaduría que enseña el montaje y producción de las obras.

 

Todas las exposiciones cuentan con visitas guiadas, talleres y actividades derivadas de cada uno de los temas expuestos, así el Museo Tamayo Arte Contemporáneo  se consolida como la sede más importante en su sector a nivel latinoaméricano.

 

www.museotamayo.org

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s