142Herradura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

142 maneras de expresar el espíritu

El Tequila Herradura presenta “Arte en Barricas 2012”, que es una colección de barricas intervenidas por 142 artistas plásticos, conmemorando el 142 aniversario de la Casa Herradura. Mediante esta plataforma se promueven proyectos de arte y cultura en México, en 4 sedes de la ciudad de México: el Museo Nacional  de Culturas Populares, Museo Diego Rivera, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Museo Interactivo de Economía y el Fondo Nacional para  el Fomento de las Artesanías.

Entre los artistas que intervinieron las barricas están: José Luis Cuevas, Sebastián, Pedro Friedeberg, Jorge Marín, Daniel Espinosa, Gabriel Macotela, Joel Rendón, Ariel Rojo,  Héctor Herrera, Luis Argudín, Patricia Barrios Gómez; al final de la exposición pública de las barricas, éstas serán subastadas para donar integramente los ingresos a las instituciones sociales: Bécalos,  Sólo por ayudar, el Museo de Arte Popular y el Hogar Cabañas de Guadalajara.

El Tequila, sigue siendo un representante gastronómico mexicano a nivel mundial, que destapar la creatividad, levanta el espíritu mediante el arte crea una consciencia social de ayuda mutua.

Los 3 ganadores en las “Barricas del Arte” fueron: Victor Carlos Fosado Manfrino (Hasta la Calaca), Pablo Pajarito Mesa (Leyendas y tradiciones) y Sergio Raúl Unzueta (Tierra de Agave).

La Mención honorífica, la recibieron: José Antonio Mateos, Angel Santos, Gerónimo Ramos, Aurora Díaz, Manuel Sandoval, Martha Delgado, Arnulfo Vázquez y Adrián Rosas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s