Tócate

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TOCATE

Según la autora Lise Bourbeau, en su libro “Obedece a tu cuerpo, ámate”  la descripción del cáncer  es una alteración y desviación del mecanismo de reproducción de todo un grupo celular, dentro del bloqueo físico.

El bloqueo emocional, la persona  que padece cáncer  es del tipo que desea vivir en el amor, que rechazó por mucho tiempo, las emociones de la ira, resentimiento u odio hacia uno de sus padres. El rechazo, el abandono, la humillación  o la injusticia fueron sensaciones percibidas por el niño.

El bloqueo mental correspondiente al cáncer,  es darte el permiso de que tuviste una infancia difícil  y darte el derecho “virtual” de rechazar a uno de tus padres, que te lastimó, dejando el pasado, en el pasado.

La dificultad más grande  de la persona con cáncer  es perdonarse a si misma por haber permanecido con pensamientos y sentimientos violentos.

Los senos representan un lazo directo con nuestros  hijos, nuestra familia, nuestra pareja  y el mundo en general. Al presentarse un problema de salud en un seno, es por el sentimiento de incertidumbre para nutrir y proteger a sus seres queridos. Es una señal de exigirse demasiado, es prudencia exagerada.  Para una persona diestra, el seno derecho está relacionado con su pareja; el seno izquierdo se relaciona con sus hijos y su propia infancia.  Si el problema es estético, es la imagen propia como se percibe como madre.

El bloqueo mental, se refiere a la forma de ser madre o cómo fuimos tratados por ella. Existen ciertas ocasiones en que la madre da todo por sus hijos, excepto tiempo, espacio y tranquilidad para ella misma, sin extralimitarse.

En la vida cotidiana urbana existen ciertas  sustancias son clasificadas por el CIIC como carcinogénicas posible o probablemente para las personas. El cloroformo, DDT, formaldehído y bifenilos policlorados son ejemplos de dichas sustancias químicas, presentes en: detergentes, cosméticos, suavizantes y aromatizantes de uso continuo en el hogar, que pueden cambiarse por el vinagre y el bicarbonato de sodio para una limpieza sin efectos secundarios.

La medicina preventiva  sugiere que el uso del  hongo Ganoderma lucidum ha sido usado en la medicina tradicional China desde hace más de 4,000 años para el tratamiento de trastornos del hígado, presión arterial alta, artritis y otras dolencias. En los tiempos modernos, existe información disponible de estudios en humanos junto con evidencia de estudios en animales que indica que el Ganoderma lucidum puede tener efectos positivos en pacientes con cáncer y enfermedades del hígado. No obstante, el número y la calidad de esos estudios son muy limitados. Otros usos promisorios para los cuales no hay evidencia concluyente son diabetes, cardiopatías, dolor, envenenamiento por Russula subnigricans y proteinuria (proteína en la orina). También se cree que el hongo reishi reduce los niveles de colesterol y que tiene efectos anticoagulantes (adelgazamiento de la sangre), por lo que podría ser útil para prevenir cardiopatías coronarias.

En estudios en animales el hongo reishi ha demostrado tener efectos antineoplásticos e inmunomodulatorios. Existen informes de un ensayo clínico y dos casos de pacientes con cáncer avanzado que usaron Ganopoly®, un extracto polisacárido del Ganoderma lucidum. Los resultados muestran mejoría en la calidad de vida y fortalecimiento de las respuestas inmunológicas, las cuales típicamente muestran disminución o aún destrucción en pacientes con cáncer que reciben quimioterapia y/o terapia por radiación. Es importante anotar que estos datos fueron publicados por el mismo grupo de autores que están afiliados con el fabricante del Ganopoly®. Se requieren estudios bien diseñados de largo plazo para confirmar estos resultados y los efectos secundarios potenciales.

A favor de la prevención del cáncer de senos, la Fundación del Cáncer de Mama) durante la campaña de octubre 2012, es la obtención de un equipo de radioterapia llamado acelerador lineal para  regenerarles su salud a 500 mujeres que necesitan el tratamiento y no poseen los recursos.

La colección de fotos “Tócate”  hecha por Pedro Torres, con la participación de 28 mujeres que han pasado por esta dura experiencia y otras se entusiasman en prevenirla. La compañía Esteé Lauder continúa su concientización de la detección temprana y  salvar vidas, en los últimos 20 años, en conjunto con el Grupo Editorial Expansión  y Grupo Aeroméxico. Teniendo como los rostros de esta campaña a: Claudia Álvarez, Angelique Boyer, Isabela Camil,Gabriela Cuevas, Marcela Cuevas,  Viviana Corcuera, Viviana Corcuera jr, Ana Brenda Contreras,  Martha Debayle,  Gabriela de la Garza, Paulina Díaz Ordaz, Denisse Dresser, Eiza González, Eréndira Ibarra,  Roberta López-Negrete,  Dulce María,  Adela Micha, Lorena Ochoa, Ana Paula Ordorica,  Martha Ortiz, Beatriz Pasquel, Patricia Reyes Espínola, Daniela Romo, Paola Saad, Ceci Suárez, Gloria Trevi, Celina del Villar y Luz María Zetina.

Con el inicio de la campaña por parte de Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico; Manuel Rivera, Director General de Grupo Editorial Expansión con la difusión a través del portal y sus revistas impresas; con Juan Gabriel Alanis , Director General de Esteé Lauder México ; el fotográfo Pedro Torres y  Alejandra Gilling, por parte del Museo de la Ciudad de México,  “desnudan el alma” para mejorar nuestra realidad, ya que “ si uno quiere ir deprisa, va solo; si uno quiere llegar lejos, vamos juntos”.

http://salud.univision.com/es/hierbas-y-suplementos-a-z/hongo-reishi-ganoderma-lucidum

http://www.botanical-online.com/setas/reishi.htm

http://www.atsdr.cdc.gov/es/general/cancer/medio_ambiente.html

http://foro.univision.com/t5/Cancer/Toxicos-en-nuestros-productos-y-comida-producen-cancer/td-p/129211402#axzz28A8oCWBm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s