Dermatitis

Dermatitis Atòpica,  ya que la mayoría de los casos clínicos sobre irritación en la piel, es de origen genético y ambiental; por la parte genética, es la alergia que se manifiesta en las distintas capas de la piel, aunque cuando se manifiesta internamente, bloquea las vías respiratorias  o en las vísceras, como ulcera. Los principales agentes reactivos son solventes, detergentes, polvo, frutas que hayan sido regadas con aguas negras y pesticidas derivados del petróleo. Por la parte ambiental,  los detergentes, solventes, contaminación aérea y acuática, la comida chatarra con el ingrediente de benzoato de sodio ,  los alimentos enlatados por sus conservadores, los cosméticos generan irritación en la piel. En la farmacia las 2 cremas catalogadas como dermatológicas son Eucerin ph5 de un litro (lubricante) y Aveno 750ml(humectante), la pomada de mometasona, genera calma solo en las zonas más irritadas. No se recomienda el uso de cortisona, pues rebota el problema.

Ciertos antihistamínicos, como Claritine  y preventivos de alergias como Benadryl, son buenos en temporada de cambio de estación.

El jabòn neutro si es conveniente, también los aceitosos, como oleoderm. No basta con la humectación, falta la lubricación y la nutrición de la piel con cremas que contengan vitaminas A,D,E. ya que el 20% de la alimentación del cuerpo ocurre por la piel.

Se recomienda también para las zonas irritadas, la aplicación de una mascarilla de arcilla verde, pues equilibra la acidez que contiene la piel y baja la tempertatura de la misma zona, después de 15 minutos, retire, enjuagando con agua fría y aplique una crema humectante sin perfumes.

 

 

Debe evitarse el uso de cosméticos, asi como de aceleradores de regeneración de la piel, pues provocarían ECZEMA que es la producción excesiva de piel, que se resecaría por la superposición de las capas.

La lana no es  de los causantes principales de alergias, si acaso es grezza,burda, las telas sintéticas son las que no permiten la transpiración y la acidez del sudor causan irritación , por lo que las telas naturales son más cómodas y  sanas. Los detergentes, para lavar la ropa de quienes tienen Dermatitis Atópica, pueden ser jabón en barra, jabón mineral (bicarbonato) pero nunca los sulfatados (polvos azules) pues a la larga, dañan el sistema nervioso.

 

Tratamiento basado en Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubiràn y Mc Govern Clínica de alergias de Houston ,Texas.EUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s