Olinka

BiennalTamayo 072BiennalTamayo 071BiennalTamayo 06564414_Papel-de-Parede-Aurora-Boreal_1152x864BiennalTamayo 084BiennalTamayo 075Olinka con Aura

En un cierre de ciclo, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes presentan las exposiciones temporales:

Olinka, donde se crea el movimiento; reune al Dr.Atl, Nahui Ollin, Manuel Rodríguez Lozano, Ross Birrell, David Harding, Mariana Castillo Deball, Kate Davis, Thea  Djordjadze, Susan Hiller, Paulina Olowska, Vivian Suter, Tercerunquinto, Dahn Vo, Nairy Baghramian y Elizabeth Wild; en un dialogo de símbolos apartados en el tiempo, pero coicidentes en el movimiento, con la posibilidad de volver a materializarse  y transformarse al ser reinterpretados en las técnicas de dibujo, pintura, instalación,  video y fotografía.

Olinka es centro de movimiento artístico para crear consciencia en la sociedad y transformarse de forma pacífica, sutil, constante e infinita, más allá de los límites de lo material.

El. Dr.Atl, Gerardo Murillo, imaginó la construcción  de una ciudad internacional cultural llamada Olinka, que estaría poblada por científicos, artistas, poetas y filósofos con el objetivo de “planificar la evolución humana”.La raíz etimológica de Ollin , es una palabra náhuatl que significa Movimiento. Este tipo de propuestas fueron retomadas por las alcaldías de Milán, Londres, Paris, Querétaro y Brasilia, donde por diversos intereses, las ciudades de las artes, fueron frustradas.

El arquitecto Frank Lloyd Wright nos propone una panorámica de cómo sería esa ciudad del futuro.

La creador Pia Ronicke, reúne en la exposición “Aurora” , la historia del barrio Chávez Ravine de la Ciudad de Los Angeles, California ; que era una zona habitacional de origen mexicano que durante más de 50 años han deseado formalizar sus escrituras de sus viviendas y dejar de ser carnada de propaganda. En ella, se presenta la instalación “Scanning Through Landscapes”(Escaneo a través de los paisajes 2008-2010) y la película “Aurora” (2012) como parte de la beca de Investigación del Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Pia Ronicke  es coorganizadora junto con Jacob Fabricius y Elisabeth Jorgesen del espacio artístico “Of Appendiks” en su natal Copenhague, Dinamarca.

La aurora y el aura son las ondas magnéticas presentes en el planeta y el cuerpo, que se manifiestan a través del movimiento, que generan cambios celulares, musculares, personales y planetarios, pues es una continua transformación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s