Ranc


C A M B I O  D E  E S T A D O

  • Exposición a través de la cual, el público podrá acercarse al trabajo creativo de artistas contemporáneos
  • Del 19 de enero al 24 de febrero, de 2013, en la Sala Pieza del mes del Museo de Arte Popular

A partir de una extensa investigación acerca de las figuras en cerámica conocidas como “perros de Colima”, el autor devela diversas narrativas construidas con base en objetos sobre el fundamento de lo nacional. De la misma manera, Carlos Ranc plantea la forma en que las posibilidades de reproducción técnica acercan a la noción de originalidad,  pero alejan a los objetos del campo del arte y sus consideraciones referentes a la cultura material.

El resultado del trabajo que presenta el artista se obtuvo a partir de una búsqueda exhaustiva de fuentes documentales y un trabajo de campo, que lo llevó a comprender tanto los procesos de fabricación de la artesanía emulando piezas arqueológicas, como los imaginarios arraigados a partir de las figuras que devienen en objetos representativos de una identidad basada en “lo mexicano.”

Se formula aquí un problema plástico que examina en esencia, una misma figura  en diversas condiciones de recepción y consumo, sumado a la oportunidad de atraer la atención de los públicos sobre las categorizaciones “arte, artesanía y artes decorativas”, dependiendo del contexto y las consideraciones referentes a materiales, procedencia y autoría.

Cambio de estado es la tercera exposición de la serie “Diálogos y tensiones” curada por Johanna Ángel Reyes, presentada por el Museo de Arte Popular (MAP) y que pretende una apertura a la noción de lo popular a través de creadores contemporáneos; ofreciendo la posibilidad de tensión y diálogo acerca de nociones y conceptos que asumimos como absolutos, entre ellos lo nacional, lo popular, la tradición, el arte y la artesanía.

La exposición podrá visitarse del 19 de enero al 24 de febrero, de 2013, en la Sala Pieza del mes.

 

Museo de Arte Popular

 

 

Tel.- 55 10 22 01   exts.- 103 y 105                                                                        www.map.df.gob.mx                     Image

Anuncios

Un comentario en “Ranc

  1. I’m extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one nowadays..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s