60Moditalia

60 anni di “Made in Italy”/ Moda y Diseño

El museo Franz Mayer recibe en su sala de exposiciones temporales, “60 anni di Made in Italy. Moda y Diseño”, con el apoyo de la Embajada de Italia en México, el Instituto Italiano de Cultura, la Agencia  para la Promoción  e Internacionalización  de las Empresas Italianas, la Cámara de Comercio Italiana, el Centro Comercial Perisur y las empresas: Salvatore Ferragamo, Elica, Montegrappa Accesorios de escritura, Nomination , Ferrari y Pirelli Neumáticos.

Esta exposición rinde homenaje al genio, estilo y gusto estético; algunas creaciones  se identifican  con un momento específico y especial relacionado con el cine, como el vestuario “pijama palazzo” de Galiztine de la película “La Pantera Rosa”, el vestido estilo imperio Gattinoni  que Audrey Hepburn usó en “Guerra y Paz”;  el vestido bustier diseñado por Luciano Soprani para Jackeline Bisset en el film “Orquídea Salvaje”.

También están presentes vestidos de  gala de Donatella Versace, endosado por Jennifer Lopez en los galardones “Music Awards 2000”.Entre las marcas presentes están: Renato Balestra,  Rafaella Curiel, Sorelle Fontana, Egon Von Furstenberg, Galitzine, Gattinoni, Lancetti, Antonio Marras, Lorenzo Riva, Sarli, Schuberth, Valentino; en moda masculina: Brioni y Maison Litrico Roma.

En Prêt-á-porter están Emilio Pucci, Walter Albini, Giorgio Armani, Laura Bagiotti, Mariela Burani, Roberta di Camerino, Helietta Caracciolo, Roberto Cavalli, Enrico Coveri, Dolce & Gabba.na , Etro, Fendi, Gucci, Krizia, La Perla, Max Mara, Misión, Moschino, Prada, Ermanno. Cerviño, Luciano Soprano, Trussardi y Versace.

La exposición está presente del 14 de marzo al 9 de junio, 2013. Se presentará un desfile en el Centro Comercial Perisur el día 21 de marzo a las 8pm con 100 salidas y 20 maniquíes con prendas históricas.

Los talleres y pláticas relacionadas con esta exposición son de entrada libre, enfocada a los estudiantes de diseño, la temática está en el sitio www.franzmayer.org.mx

ImageImageImage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s