my3F

 

 

 

 

750.000 PELÍCULAS VISTAS DURANTE LA 3ª EDICIÓN DE

MYFRENCHFILMFESTIVAL.COM

 

 

Durante el tercer festival de cine francés en línea (17 de enero a 17 de febrero de 2013 ) se han registrado en un mes más de 750.000 visualizaciones, con visitantes procedentes de 189 países, en el sitio myfrenchfilmfestival.com y en las 20 plataformas asociadas.

1.    Los resultados generales

 

Los resultados han aumentado visiblemente (+25%) en casi todos los territorios (375.000 películas vistas en el mundo, fuera de China, en comparación con las 300.000 del año pasado). Además, el festival ha obtenido resultados notoriamente mejores en los territorios de pago (es decir, fuera de China, Latinoamérica, Rusia, Polonia y Turquía), sumando un total de 38.000 visualizaciones de pago, lo que genera tres veces más ingresos que el año pasado para los exportadores franceses de las películas seleccionadas.

Este aumento no solo se debe a la creciente popularidad del sitio myfrenchfilmfestival.com, donde el número de visualizaciones ha sido más del doble, sino también y sobre todo por la sociedad formada este año con 20 plataformas en todo el mundo.

Sin embargo, si los resultados generales de esta tercera edición han disminuido en comparación con los del año pasado (750.000 frente a 1,3 millones de películas vistas), este descenso se debe únicamente a resultados menos consistentes en China, que de todos modos sigue siendo el primer país (375.000 visualizaciones en 2013 frente a 1 millón el año pasado), y esto es resultado de la menor visibilidad concedida al festival en la plataforma china Youku debido a un cambio de equipo en la plataforma.

 

è De pago:

En 2013 se ha formado por primera vez una asociación con iTunes, que ha lanzado la película en cincuenta territorios de todo el mundo.

Las películas también se han emitido en Flimmit en Austria, Goodmovies en Alemania, Filmin y Yomvi de Canal+ en España, Numericable en Francia, Universciné en Francia y Bélgica, Volta en Irlanda, Curzon On Demand en el Reino Unido, Le Kino en Suiza, Eurocinema y Vudu en Estados Unidos, Illico en Quebec y Dailymotion en todo el mundo.

 

è Gratuito:

La selección se ha distribuido de forma gratuita en algunos territorios en nuestra plataforma y en las plataformas asociadas, mediante una tarifa fija a los titulares de derechos: en Latinoamérica, China (en la plataforma Youku ), Polonia (en el servicio de Orange), Rusia (en la plataforma Megogo ) y Turquía. En este territorio, un acuerdo con el grupo Digitürk permitirá la difusión en televisión de todas las películas seleccionadas.

 

 

 

2. Los principales resultados detallados

 

è Los cinco primeros países en número de visualizaciones en todas las plataformas:

1 / China: 375.000 visualizaciones (‐65%) en Youku.com

2 / Polonia: 120.000 visualizaciones (+2.000%) en nuestra plataforma y en Orange

3 / Rusia: 61.000 visualizaciones (+400%) en nuestra plataforma y en megogo.com

4 / México: 41.000 visualizaciones (+15%) en nuestra plataforma

5 / Brasil: 39.000 visualizaciones (‐55%) en nuestra plataforma

 

è Las 5 películas más vistas:

1 / Hábleme de usted, de Pierre Pinaud: 85.242 visualizaciones (largometraje)

2 / Un mundo sin mujeres, de Guillaume Brac: 83.830 visualizaciones (cortometraje)

3 / A primera hora, de Jean‐Marc Moutout: 57.523 visualizaciones (largometraje)

4 / Edmond era un burro, de Franck Dion: 52.047 visualizaciones (cortometraje)

5 / Una botella al mar, de Thierry Binisti: 49.354 visualizaciones (largometraje)

 

èEl porcentaje de cortometrajes (37%) y largometrajes (63%) ha aumentado este año para los largometrajes, que el año pasado fue similar al de los cortos.

 

èSe han contabilizado 30.000 votos para el Premio del Público. La página de Facebook del festival cuenta por su parte con más de 100.000 adeptos al cine francés.

 

èEl tráiler del festival contabiliza casi 2 millones de visualizaciones en Dailymotion:

 http://www.dailymotion.com/video/xvhcm1_myfrenchfilmfestival‐2013‐official‐trailer‐3_shortfilms#.UUsT1IVCcYc

 

 

 

3. Los Premios

 

Las cinco películas ganadoras serán emitidas en los aviones de Air France por un período de 6 meses a partir del verano de 2013, y el Premio de las Redes Sociales ha sido elegido para ser transmitido en los aviones de la compañía japonesa ANA a partir de junio de 2013.

 

èPremio del Público (más de 30.000 votos contabilizados):

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s