FutEuropeo

Futuro Europeo

Con la presencia de la Embajadora de Francia en México, la Sra. Elisabeth Beton-Delegue, la Embajadora de la Unión Europea en México, la Sra. Marie Anne Coninsx, y hemos extendido la invitación al Emb. José Ignacio Madrazo, Director General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Dr. Stephan Sberro, académico del ITAM, especializado en la Unión Europea.

El futuro de Europa depende de Francia, como Francia depende del resto de Europa. La fundación de la Comunidad Económica Europea en 1950, tenía como fin la paz, la prosperidad y la cooperación.

La gran diversidad de idiomas, costumbres y estructuras sociales con la que cuenta la Unión Europea hace que sea como un “Objeto Político No Identificado”. En el Parlamento Europeo donde se conjugan las metas e intereses de 27 países dentro de un sistema económico único, con un sistema de defensa en bloque y una gran propuesta comercial, demuestra que son en conjunto una potencia con alto nivel educativo y preocupación ecológica.

La crisis que desde el 2008 ha debilitado al G8  ha mostrado que los Estados y las Corporaciones Bancarias han drenado recursos para fines más productivos, socialmente responsables y sustentables, creando una carga pesada fiscal y el aumento del desempleo.

Las distintas fórmulas económicas hacia la armonización, nacionalización y automatismo, siguen sin dar resultados benéficos a nivel social. Y si un pequeño país se opone a ciertas prácticas corporativas, se le acusa de rebelde.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s