Carmen Aristegui

Carmen Aristegui

Carmen, futuro luminoso

Celebrando el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Embajadora de Francia en México, la Sra. Elisabeth Beton Delègue, otorgó a la periodista Carmen Aristegui, la insignia de Caballero de la Orden de la Legión de Honor, por su constante lucha por la libertad de expresión y su constancia a favor de la democracia.

Conductora del noticiero matutino en Mvs Radio-CNNenEspañol, contribuye también con su columna quincenal en el períodico Reforma y su propio portal Aristeguinoticias.com ofrece “Periodismo en libertad”, teniendo como principal motivación la pasión por la investigación y la exigencia de la verdad.

Carmen Aristegui cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, integrándose rápidamente al noticiero “Monitor Financiero”; formó una mancuerna dinámica con Javier Solórzano en radio, televisión y prensa impresa por un periodo de 16 años, ya que ambos celebraban su nacimiento el mismo día.

“Sin la libertad de criticar , no hay elogio que halague”, decía Beaumarchais. México está sufriendo una luminosa transformación, un despertar, que a sistemas obsoletos y acartonados no les gusta evolucionar, y eso pone en riesgo a los profesionales de la comunicación , en búsqueda de la verdad. “Un periodista es un hombre que, ante todo, debería tener ideas.Luego es un hombre encargado de informar al público sobre los acontecimientos del día anterior. Un “historiador del día a día”, cuya primera preocupación es la verdad”, redactaba Albert Camus que sugería una renovación de la prensa durante la Segunda Guerra Mundial.

La frescura en la expresión, la consistencia en el contenido, la responsabilidad e independencia , la compasión por aquellos que no han tenido voz ni atención, la motivan a investigar y dar seguimiento hasta llegar al fondo del asunto, en busca de la verdad. La comunicación es su pasión. “Para ejercer el periodismo ante todo, hay que ser buenos seres humanos” Kapuscinski.

Carmen Aristegui nos motiva a crear un futuro luminoso y no acostumbrarnos a la indiferencia, la irresponsabilidad, la pereza, la violencia. Es momento de crear la paz a partir de la conciencia de bienestar, aquí y ahora, para la sociedad mexicana.

Anuncios

3 comentarios en “Carmen Aristegui

  1. Felicidades Carmen, necesitamos seres tan valiosos como tú para que nuestro mundo siga vivo y en armonía.
    Saludos a los conejos azules con los que Germán Dehesa divertía a tu hijo.

  2. Estimada y muy respetable Carmen: Muchas felicitaciones por tu valentìa de poner por sobre todo la libre expresiòn y el respeto de hablar con la verdad a todos los que te escuchamos ! Un abrazo grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s