Seducción

Seduxion 016

SEDUCCION/ Alfonso MENA

 

 

El Museo de Arte Moderno presenta la exposición temporal “Seducción” de Alfonso Mena, basada en la exploración del tema del lenguaje, su descomposición y reorientación  a partir de la pintura abstracta.

 

Esta exposición tiene como núcleo a  la memoria, donde las imágenes, los lugares y  el orden natural, juegan dinámicamente.

 

“Seducción” explora el  lenguaje, las palabras en evolución continua, las palabras como energía y como objeto, dando pinceladas de pasión.

 

Las pinturas  expresan la realidad interior, la fuerza interior de sus imágenes. Incluye figuras y palabras, transformándose en una imagen mental.

 

Decía Plinio el Viejo, en su Historia Natural, que la primera imagen, es la proyección de una sombra. Una joven enamorada de su pareja que dejaría la ciudad  trazó  con una líneas, el contorno de su amante sobre la pared, a la luz de  una vela. La muchacha, al dibujar la sombra  de su amado, con un carbón, consiguió retener  la imagen de su amante que se va. La separación, el desapego y la ausencia fueron  los orígenes de la pintura. La sombra humana se marcha con el viajero, su contorno permanece, fijo en la pared, permanente en la mente de su amada.

 

El lenguaje de la exposición es táctil, lleno de texturas, velos y atmósferas, desde el universo plástico y orden mental del artista.

Crea un alfabeto propio, dinámico, intimo y objetivo.  Las palabras son portadoras de espejismos, poseen vida propia y son mortales según su contexto.

 

La memoria guarda imágenes de momentos que se desean recordar, es nuestra propia historia. Y como parte de la exposición utiliza un gabinete, en el cual se guardan, sacan y reordenan las pinturas, como si fueran catalogadas como especies de insectos, mapas o dibujos anatómicos, según la curiosidad del espectador. Es una ruptura con el pasado y la busqueda de la eternidad.

 

Las palabras e imágenes son una realidad creada por la mente, úsala para bien.

 

 

La exposición abre el 8 de mayo, 2013; a las 20 horas y permanece hasta el 8 de septiembre 2013.

 

www.mam.org.mx

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s