Frontera

La Frontera

“Las fronteras Separan Pero También Unen” (Octavio Paz)

Históricamente la relación entre México y Estados Unidos, ha sido una compleja, profunda, llena de encuentros y desencuentros. Debido a su realidad geográfica, esta relación es inevitable para ambas naciones.

La frontera es el espacio físico en donde la relación entre México y Estados Unido sucede. En los últimos años la violencia la ha puesto en la mira de todos, sin embargo esta frontera es sumamente caótica, por donde pasan personas, ideas, dinero, proyectos, familias, cultura….

Esta frontera es la más cruzada a nivel internacional en todo el mundo. Este espacio está lleno de oportunidades tanto legales como ilegales. Desde hace varios años la construcción de una barda que separa ambos países es el símbolo más tangible de políticas fallidas. 

La exposición LA FRONTERA tiene como objetivo explorar este espacio físico y lo que representa. Es por ello que se buscan artistas que hayan nacido en México o en los Estados Unidos o que independientemente de su lugar de origen vivan o hayan vivido en algún momento en cualquiera de estos dos países.

 

Estas experiencias dolorosas, intensas y activas se transforman en creatividad, catarsis y manifestaciones  en busca de atención, de que la frontera es una limitación mental no natural, retrograda y no compasiva, hiriente y no integradora, un bloqueo originado por intereses infrahumanos  y no por convivencia humanista.

 

www.franzmayer.org.mx

www.velvetdavinci.com

 Image

La Frontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s