PAE11

Convocatoria Campo de pruebas 1 + 1 = 11

Para la edición XI del SITAC, la PAE propone el Campo de pruebas 1 + 1 = 11, como una plataforma de reflexión y especulación crítica cuyo objetivo será profundizar en la discusión teórica del simposio, revisar casos de estudio específicos, activar procesos del pensar en el hacer y compartir experiencias con actores de distintas esferas y campos de conocimiento, así como entre personas interesadas en la teoría del arte contemporáneo. El título del formato plantea otra manera de nombrar el ‘estar-los-unos-con-los-otros’ -tema central del SITAC XI, que retoma el pensamiento del filósofo francés Jean-Luc Nancy- convocando a un espacio horizontal-transversal de experimentación y prueba en donde el diálogo y la convivencia fisuren el razonamiento lógico-individual para dar pie al pensamiento en colectividad. Cada grupo de trabajo desarrollará una línea de discusión específica de la siguiente manera:

 

Campo de pruebas 1  I ¿En qué sentidos la experiencia del arte es una experiencia de lo “común”?

Jueves 22 de agosto

Interlocutor invitado: Emiliano Valdés

 

Campo de pruebas 2  I ¿Bajo qué condiciones la experiencia del arte es una experiencia de disenso-resistencia?

Viernes 23 de agosto

Interlocutor invitado: Daniel Montero

 

Campo de pruebas 3  I ¿Cuáles son las implicaciones epistemológicas del estar-los-unos-con-los-otros en la experiencia artística?

Sábado 24 de agosto

Interlocutora invitada: Marcela Quiroz

 


Requisitos* I Estar interesado en compartir ideas y experiencias sobre las dinámicas del trabajo colaborativo, así como contar con el tiempo disponible para asistir a las tres sesiones en horario completo.

 

Enviar vía correo electrónico a pae.informacion@gmail.com 

Nombre completo, datos de localización (teléfono), semblanza curricular (máx. 10 líneas), así como descargar el texto Arte y ciudad de Jean-Luc Nancy del micrositio web del SITAC (http://www.pac.org.mx/sitac) o de la página web de la PAE (http://redpae.net/pae) para su lectura y elaborar un comentario libre, de carácter reflexivo-argumentativo, con extensión máxima de una cuartilla. (1,800 caracteres con espacios, en fuente o tipografía arial, 12).

 

Limite de entrega para aplicación  lunes 5 de agosto de 2013

 

Los aspirantes seleccionados serán notificados vía correo electrónico a partir del lunes 12 de agosto

 

Sede I Museo Tamayo Arte Contemporáneo (Sala educativa) I Paseo de la Reforma No. 51, Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580. T. (5255) 5286 6519

 

Mayores informes sobre el Campo de pruebas 1 + 1 = 11 en http://www.pac.org.mx/sitac/

 

*La participación en el Campo de Pruebas 1 + 1 = 11 requiere la lectura del material impreso (proporcionado por la PAE), la participación crítico-argumentativa durante las sesiones de trabajo, la asistencia completa al SITAC (29, 30 y 31 de agosto 2013). Las sesiones se llevarán a cabo en español, sin embargo, algunos textos y materiales audiovisuales se pondrán a disposición únicamente en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s