Rita

RITA

 

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo presenta la  exposición “Transacción Pública” de Rita McBride,  con conceptos de la arquitectura moderna en obras de gran formato, con la curaduría de Julieta González y Magnolia de la Garza.

 

El tema principal es la escultura en diálogo con la arquitectura, de acuerdo a los conceptos de Le Corbusier como equipamiento y plano cartesiano. Esta exposición tiene 2 ejes: La escultura con su función conmemorativa como monumento, aquello que está en el paisaje, pero no es paisaje.

El segundo eje es el equipamiento, con el planteamiento “la casa como máquina para vivir”, en sincronía con los aditamentos digitales como aire acondicionado, pantallas, lámparas  y su control a distancia.

 

El nombre de ciertas piezas, están en sincronía con la transformación mundial, entre ellas están: “elefante blanco”,” F.icus”, “Arena” y “ Recaída, alabeo, un gran salto y lo prohibido”, que hacen despertar curiosidad, sobre el manejo de materiales como vidrio, metal, madera  y textiles.

 

La exposición permanece hasta marzo 2014.

 

www.museotamayo.org

 Image

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s