Amistad

2

 

El Museo de Arte Moderno inaugura “Barragán + Neri & Hu”

y “Nueva Ruta de la Amistad”

 

  • Del 25 de octubre de 2013 al 23 de febrero de 2014 en el Museo de Arte Moderno

 

 

El Museo de Arte Moderno presenta a partir del viernes 25 de octubre 2013 la exposición Barragán + Neri & Hu y el proyecto Nueva Ruta de la Amistad.

 

Barragán + Neri & Hu toma como hilo conductor algunos conceptos expresados en aquel discurso —belleza, alegría, misterio, soledad, serenidad, muerte— con el fin de que, tras la visión de escenarios y objetos personales, nazcan emociones y correspondencias. Combina arquitectura, interiorismo, diseño gráfico y de producto.

 

 

Con este intercambio cultural entre México y China resulta evidente que, más allá de fronteras y generaciones, la arquitectura emocional de Luis Barragán sigue abriendo puertas hacia el mundo. Texto de los curadores Miguel Ángel Rosas y Marco Coello.

 

La Ruta de la Amistad es uno de los más destacados proyectos generados a raíz de las Olimpiadas Culturales México 68. Fue el corredor escultórico más grande del mundo con 17 kilómetros de longitud en el recién construido periférico de la Ciudad de México. En él se encontraban dispuestas 19 obras construidas en concreto, que fueron realizadas por artistas de los cinco continentes. Con alturas que van desde los siete hasta los 22 metros de altura, se hizo realidad el proyecto concebido por Mathias Goeritz con el apoyo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

 

La nueva Ruta de la Amistad vive una segunda historia que aún no acaba de reescribirse. La exposición consta de 80 fotografías, seis videos, seis planos, dos carteles, 22 maquetas, cuyo principal objetivo es que la imagen sea el motor principal del recurso narrativo, es por ello que es fundamental para la muestra la proyección en pantallas led de alta calidad para entender la nueva Ruta de la Amistad como un patrimonio vivo.

 ImageImage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s