Filux13

FILUX13

 

 

El “Festival de las Luces” está basado en la dedicación del Templo de Jerusalén en el año 165 D.C.; es la fiesta de la libertad Este festival de ocho días de luces que comienza en la víspera de Kislev 25, tercer mes del calendario judío, se celebra el triunfo de la luz sobre las tinieblas, de la espiritualidad sobre el mundo material.

 

Ocurrió  en el año 165, en Tierra Santa, la cual estaba gobernada por los seléucidas de origen sirio-griego., los cuales trataron de conquistar  a la fuerza al pueblo de Israel. Matatías y su hijo Judah Macabeo, derrotó a uno de los ejércitos más poderosos de la tierra, expulsó a los griegos de la Tierra Santa, reconquistó el Templo Sagrado de Jerusalén y se dedicó nuevamente al servicio de Jehová.

 

El festival es observado por el encendido de luces sobre un candelabro especial que tiene nueve ramas -ocho de encendido y una usada para encender al resto–, llamado Menorah.  Cada noche de la fiesta se enciende una luz (rama) adicional, avanzando hasta encender todas las ocho, en la noche final. Es tiempo de transformación personal, de dejar atrás lo que ya fuimos.

 

 

Baruch Atah Adonai Eloheinu Melech HaOlam, asher kidshanu b’mitzvotav v’tzivanu l’hadlik ner shel Hanukkah.

Benditos ustedes,  Nuestro Señor, Regidor del Universo, quien se santificó con nuestros mandamientos y nos guió a encender las velas del Hanukkah.

Baruch Atah Adonai Eloheinu Melech HaOlam, she’asah nisim l’avoteinu, b’yamim haheim bazman hazeh.

Benditos ustedes, Nuestro Señor,  Regidor del Universo,  quien ha hecho Milagros a nuestros ancestros en estos días en su tiempo.

Baruch Atah Adonai Eloheinu Melech HaOlam, shehekheyanu, v’kiyamanu vehegianu lazman hazeh.

Benditos ustedes, Nuestro Señor, Regidor del Universo,  que nos mantuvo vivo, apoyándonos  y trayéndonos a esta temporada.

 

El Festival Internacional de las Luces,ahora presente en el Centro Histórico de la Ciudad de México, también se celebra en Berlín, Vancouver, Pittsburg, Hawai, Lyon, Peterborough,Canadá; Medellín, Colombia y más ciudades.

FILUX es el primer Festival Internacional de las Luces, fundado por Cocoliche Lab, con la misión de aumentar la creación artística, educativa, y turística de la Ciudad de México. Su principal meta es “hacer foco”  en las cosas buenas que nos rodean, usando la LUZ como transformadora del espacio, para observar, aprender y compartir. Estas creaciones  cuentan con mapping, proyecciones, esculturas de luz, caminos de luz,  cine y música, agua y velas, que representan la comunicación y las emociones, la purificación en sentido místico.  El horario del recorrido es de 19 a 23 horas, del 7 al 10 de noviembre, 2013.

Las  sedes participantes son: Antiguo Palacio del Arzobispado, Antigua Escuela de Ingeniería,Museo de la Luz,  Plaza Tolsá, Plaza de Santo Domingo, Plaza Garibaldi, Iglesia de la Concepción,  Palacio de las Bellas Artes,  Kiosco de la Alameda Central, y el Laboratorio Arte Alameda

www.filux.info

 

 

 

 

 

 

 Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s