Sumérgete

Sumérgete

 

 

 “Noche de las Estrellas 2013” , el Comité Nacional presentó los detalles de esta quinta edición cuyo tema es El Universo y el agua… sumérgete en el cielo, para unirse al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, UNESCO.

 

La conferencia fue presidida por el Dr. Carlos Arámburo de la Hoz, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM; el Dr. José Franco, director de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y Presidente de la AMC; el Dr. Julio César Ponce, titular de la Unidad Técnica de Proyectos, Comunicación e Información del Conacyt; el Dr. William Lee, director del Instituto de Astronomía de la UNAM; el Dr. Raúl Mújica, investigador del INAOE; el Ing. Juan Rivas Mora, director del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN. Asimismo, participarán representantes de la comunidad Mixe , de la Embajada de Francia y de la Federación de Alianzas Francesas.

 

El agua es uno de los elementos simbólicos básicos para la vida, universales y presente en todas las culturas, que representa las emociones humanas y la purificación de los errores pasados. Es un derecho natural y reconocido por la UNESCO dentro de los Derechos Humanos a nivel planetario, por lo que no puede apropiarse exclusivamente.

A eliminar la codicia y la sed del mundo, para compartir un planeta generoso y sano.

Dejar de actuar como robots ante el frenesí urbano, mediático y comercial, y volver a nuestra naturaleza humana. Lo podríamos llamar el síndrome Titanic: olvidarse de la visión general y dejarse llevar por asuntos superfluos.

 

Se invita a todos a ver más allá , a empoderase del su agua, tierra, fuego y aire, de las estrellas y son parte de nuestro cuerpo, como es arriba es abajo pues cada cabeza es un mundo y cada comunidad es un universo.  Hay 50 sedes para disfrutar de esta noche, llena de estrellas, cometas y la Luna. Sumergirse en el universo que se expande en recursos y oportunidades, que nos ilumina y llena de fotones desde el centro de la galaxia, para despertar a una era dorada.

 

Para disfrutar de este evento , este es el portal de las actividades y sedes.

www.nochedelasestrellas.org.mx

 

 

 

 ImageImage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s