ECOS

 

 

Image

XX aniversario de los programas PPC y ECOS

 

México, 22 de noviembre de 2013

Con motivo del XX aniversario de los programas de cooperación científica ECOS (Evaluación-Orientación de la Cooperación Científica) y PPC (Programa de Cooperación Post-Graduados Franco-Mexicano), la Embajadora de Francia en México, la Sra. Elisabeth Beton Delègue recordó ayer que el Sr. François Hollande, al igual que el Sr. Peña Nieto, deseaban fortalecer significativamente las relaciones entre nuestros dos países, en particular, en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Gracias a los programas ECOS y PPC, financiados en igual porcentaje por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Ministerio francés de Asuntos Exteriores, equipos de científicos de ambos países han podido desarrollar varios cientos de proyectos de investigación en común en muy numerosas disciplinas (ciencias duras, ciencias de ingeniería, ciencias de los seres vivos, ciencias humanas y sociales…), permitiendo así a Francia y México mantener una colaboración científica de primera fila.

Aproximadamente 20% de estos proyectos, sobre problemáticas industriales, se llevan a cabo en colaboración con empresas (materiales para la aeronáutica, sueros antivenenosos, diversos procesos industriales…).

Estos dos programas estimulan e particular la colaboración científica entre nuestros dos países: cabe mencionar que Francia es el tercer socio científico de México, con una promedio de 600 publicaciones conjuntas cada año.

En Francia, el 40% del total de los alumnos de doctorado son extranjeros y el país desea abrir todavía más sus centros de investigación, sus escuelas doctorales y sus universidades a los estudiantes mexicanos.

En este acontecimiento participaron el Sr. Enrique Fernández Fassnacht, Secretario General Ejecutivo del ANUIES, el Sr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del CONACYT, el Sr. Bernard Lavalle, Presidente del Programa ECOS en Francia así como el Sr. Juan Martínez Vega, Coordinador del PPC Francia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s