ImagenFR+MX

copo5

Creación de una red franco-mexicana del sector Imagen

 

México, 12 de diciembre de 2013 

El Polo de la Imagen de Angoulême, Magelis, firmó el martes pasado un acuerdo de colaboración con el Fideicomiso de Guadalajara sobre innovación digital, Ciudad Creativa Digital, con el fin de crear una red de cooperación económica en el sector “Imagen”.

 

Este acuerdo de colaboración entre redes de empresas, universidades y centros de formación se firmó en presencia la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Sra. Karla Paulina Gudiño Yáñez, y de los responsables de Angoulême y Zapopan. Dicho acuerdo está basado en tres ejes principales: la promoción de las relaciones entre empresas, la promoción de los intercambios universitarios y la inscripción de la cultura como prioridad transversal.

Actualmente, siete empresas de Angoulême se encuentran en relación de negocios con socios mexicanos, tres de las cuales constituyen verdaderas coproducciones franco-mexicanas. 

El Gran Angoulême y la ciudad de Zapopan, situada en la aglomeración de Guadalajara, se han comprometido en una cooperación desde hace ya dos años. Ambas respondieron con éxito a la invitación lanzada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos para llevar a cabo proyectos de apoyo a la cooperación descentralizada Francia-México en 2011 y 2012.

 

En 2013, el programa de cooperación se caracterizó por la creación de un evento “Historieta” en la FIL (Fería Internacional del Libro de Guadalajara), la visita del Director de Estudios EMCA en el marco del Festival Papirolas, la participación de varias empresas en el “VideoGame Economics Forum” en Angoûleme y, finalmente, la visita oficial del Gran Angoûleme en el marco del acuerdo de cooperación descentralizada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s