Atlas

ATLAS

El Museo Tamayo presenta el proyecto “Atlas Eidolon”, que tiene de referencia el concepto griego al doble de una persona muerta, su lado obscuro, su sombra o espectro.

La pieza principal es un giroscopio gigante que tiene un conjunto de imágenes y fotografías de la memoria colectiva de México, gracias al acervo del periódico “La Jornada”. El giroscopio se compone de varios arillos giratorios que se convierte en una mezcla de probabilidades de resultados. El “panthos forme” representa todo un sistema repetitivo del consciente colectivo. El calendario maya, dentro de la cuenta larga, es precursor de este manejo de símbolos.

La segunda parte del proyecto, son impresiones espectaculares de mapas mentales y diagramas de los personajes, las leyes nacionales, de las familias políticas y manejos burocráticos, de una forma simple y directa, para entenderse.

Crea un dialogo con la exposición de Matt Mullican, “Ese Mundo”, sobre los sistemas de símbolos de la realidad. El proyecto Atlas Eidolon, estará presente hasta mayo 2014.

http://www.museotamayo.org

atlas A 001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s