Miradas cruzadas

 

 

 

 

 

Miradas Cruzadas

 

 

La serie de 19 exposiciones conjuntas, organizadas por la Embajada de Francia en México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,  que estarán presentes en París, la Ciudad de México  y otras 5 ciudades, forman parte de la celebración de los 70 años del Instituto Francés  de América Latina IFAL  y el 50 aniversario de la visita del presidente Charles de Gaulle a México en 1964. Entre las exposiciones prestadas se encuentra “Keramika” del Museo Louvre en el Museo Nacional de Antropología, Frida Kahlo en el museo  Impresionista D’Orangerie y próximamente la colección Maya en París. El ciclo “Mano a Mano” tiene una duración de un año, de abril 2014 a abril 2015.

 

Entre los creadores se encuentran: Desiré Charnay, Jules Michaud, Héctor García, Robert Doisneau, Henri Cartier-Bresson, Pia Elizondo, Patricia Lagarde, Michel Semeniako, Bernard Plossu, Pilles Perrin, Aurore Valade, Julia Rometti, Victor Casales, Georges Rousse, Colette Álvarez Urbatjel, Valerie Jouve y Antoine D’Agata. Se impartirá la cátedra Olivier Debroise sobre los dispositivos, producción y crítica fotográfica.

 

 

Retomando  el título del intercambio cultural “Miradas Cruzadas”,  la mirada es simbólicamente y naturalmente el vínculo de confianza entre las personas y seres vivos, de no existir una mirada profunda, transparente  y directa, demuestra opacidad. Una hermandad, no tiene secretos.

Las “Cruzadas”  fueron una serie de campañas militares, disfrazadas de una misión religiosa, para apoderarse de rutas y territorios, donde ya había una población con costumbres, conocimientos y recursos para una convivencia agradable.  Es tiempo de que la humanidad, se comporte como una hermandad, honesta, transparente y solidaria, revelando a aquellos que  por codicia solo actúan por sus intereses. Mano a mano, actuamos como hermanos.

 

La vida es como una cámara: enfócate en lo importante, captura los buenos momentos, saca lo negativo, revela en colores y sigue probando.

 

 

 

 

 

 

 

 Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s