Cuaresma y sobrepesca

 

 

 

 

 

CUARESMA Y SOBREPESCA

 

La cuaresma es un período de preparación primaveral que está basada en la Pascua hebrea, la cual celebra la liberación de esta población del dominio egipcio  y se fija de acuerdo con la primera luna llena, a partir del cambio estacional, del invierno a la primavera.

Cualquier día es bueno, para reflexionar sobre las acciones que hacemos y sus efectos en la humanidad. El período de 40 días llamado Cuaresma,  tiene una amplia práctica en Medio Oriente y Asia, ya que es un tiempo considerable para cambiar aquellos hábitos tóxicos para uno. Caer en las tentaciones de antojos y comida chatarra, a la larga, se convierte en un lujo que el cuerpo no puede aguantar.  Una nutrición sana y balanceada, con una porción de pescado, aporta ciertos aceites naturales como la variedad de omegas 3,6 y 9 que mejoran la concentración mental, la lubricación de las articulaciones  y un buen flujo sanguíneo.

Es conveniente averiguar de dónde viene la pesca mostrada en los supermercados, pues la contaminación que viene de las aguas grises de la zonas hoteleras,  de las plataformas petroleras y  reactores nucleares, han creado zonas muertas ya en las costas de Tamaulipas y Texas, la Riviera Maya,  California, Guerrero y más allá de las fronteras de México.

 

La Tierra no es del Hombre, el hombre es de la Tierra.

 

 

 

 Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s