JAC

jac

Jac Leirner. Funciones de una variable”

 

 

  • Primera muestra antológica en México de la artista brasileña Jac Leirner, una de las exponentes más relevantes de América Latina

 

  • La inauguración se acompañará de la presentación del libro Jac Leirner en conversación con Adele Nelson

 

 

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo inaugura, el 30 de abril de 2014, la exposición Jac Leirner. Funciones de una variable, primera muestra en México de la artista brasileña,  curada por Julieta González, es una muestra representativa de los principales cuerpos de trabajo de Jac Leirner (São Paulo, 1961). La exposición presenta una selección significativa de obras, correspondiente a treinta años de trayectoria, la cual hace referencia a temas recurrentes para la artista como son la seriación, la repetición, la circulación y el consumo, a la vez que destaca la influencia del arte constructivo y minimalista.

 

Leirner crea circuitos y sistemas mediante la reorganización y clasificación de objetos cotidianos, remanentes de la cultura de consumo, como cajetillas de cigarros que fumó, tarjetas de presentación del mundo del arte, bolsas de plástico de tiendas de museos, entre muchos otros.

 

Esta exposición demuestra lo efímero del supuesto valor del papel moneda, lo inverosímil de una tarjeta de presentación  y bolsas de tiendas de un centro comercial, que no llenan el vacío de un propósito vital de la moda, los viajes sin rumbo y las relaciones sin contenido.Más allá de lo que nos monitorean las tendencias comerciales, eso no dice quienes somos, sino como de esas opciones artificiales, escogemos la más cercana a nuestra esencia, sin satisfacerla.

 

 

 

http://www.museotamayo.org

 

Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Módulo A, 1er. Piso, Col. Chapultepec Polanco, Del. Miguel Hidalgo,

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s