Calidad de vida

La Asociación Alzheimer y Enfermedades Mentales y Similares, I.A.P. (AAEMS), forma parte del Consejo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro a través de una vocalía titular con encargo de tres años, los cuales fueron elegidos a través de una convención de todas las instituciones de asistencia privada en el estado.

En otro campo de acción, AAEMS se constituye como un promotor de las Organizaciones de la Sociedad Civil que impulsa y promueve a través de un proyecto de Iniciativa Ciudadana que el Gobierno del Estado crea, como foro de expresión y acciones que surjan y en este marco en comunión con otras instituciones, promueve la Construcción del Hospital Psiquiátrico de Querétaro como alternativa de solución a la problemática que día a día está creciendo en la región debido a los problemas de salud mental, derivados de la contaminación en el agua, la comida chatarra, ciertos ingredientes como conservadores en productos enlatados, medicinas y bebidas.

En primer lugar ser congruentes con el lema político de nuestro estado: “Querétaro, primer lugar en calidad de vida”, dado que el término calidad de vida se encuentra íntimamente ligado al de Salud no podemos no atender la demanda creciente que en este rubro se explicita día a día.

Además de los costos que implica para las familias de pacientes con necesidades de atención hospitalaria en este rubro, que tienen que ser trasladadas a estados vecinos para su atención. Querétaro es una entidad que por su mancha urbana y demografía debiera estar en condiciones de contar con estos servicios de atención a la salud pública, pero al no contar con ellos surge la necesidad de buscar alternativas y es justo estas condiciones en nuestro estado que nos abren el marco de acción para proponer como parte de sociedad organizada una respuesta a todos los habitantes que buscan y requieren de la atención hospitalaria y que no cuenta con los recursos para salir del estado en busca de una solución a su problema de salud.

Tiene como necesidades básicas para seguir proporcionando soporte y alivio a los pacientes, las siguientes:

*Aditamento médico: cubre bocas de tela, tiras de medición del PH, alcohol.

*Juegos de mesa sencillos: ajedrez, damas, las torres de Babilonia, base para tejer.
*Utensilios deportivos: ligas, cuerdas y 2 bicicletas fijas.

* Personal: 1 médico general y estudiantes pasantes de las Facultades de Medicina, Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social y Neurología.

El Centro Integral para el Adulto Mayor, se ubica en la calle Francisco I.Madero no.2, El Pueblito, Santa Bárbara. Corregidora. Querétaro.
Con un horario de atención de lunes a viernes de 8am a 4pm; sábados de 10am a 1pm. Cuenta con estimulación sensorial, aromaterapia, geriatría, traumatología y grupo de apoyo familiar.

Compartiendo bienestar y salud en la Humanidad, como una relación mutua de respeto, sabiduría y consciencia.

DSCF7445

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s