ATLANTIDA

La muestra explora las conexiones entre arte, ciencia y tecnología, abarcando campos tan disímiles como la electrónica y la biología. Al centrarse en los procesos de manifestación de las ideas comprendiéndolos no como meras abstracciones, si no como cuerpos de realidad que van de lo invisible a lo visible, de lo inmaterial a lo material, rescata un tiempo en el cual el mundo no solo se percibía si no también se proyectaba desde los ojos.
Interesado en el tema del reconocimiento por patrones, al cual la ciencia suele recurrir para descifrar la realidad, su investigación se desarrolla desde un punto de vista particular. Él relaciona los estudios científicos sobre la materia con otros campos esotéricos vinculados a las nociones de “memoria arquetípica” (Carl Gustav Jung) y los descubrimientos de la futurología. Lo innovador de su tesis, no radica en cómo las ideas generan una tecnología específica, sino en cómo este proceso de feedback entre pensamiento y técnica, puede encontrarse desde el gesto integrador de ciertas tradiciones místicas.

Argos Panoptes.  Marco Arce

 

(Del 17 de octubre  al 18 de enero)

 
El concepto base de la muestra refiere a la cultura grecorromana en México, enfatizando en investigaciones de Alfonso Reyes  y destacando asociaciones con el arte moderno y contemporáneo.

Los mitos se convierten en realidad, aparecen señales descritos por Aristóteles y Sócrates, renacen los hallazgos de la Atlántida, surgen estados de gran creatividad, tecnología, artes y ciencias; Nicolás Tesla…tenía razón, la vibración, la frecuencia y la energía son los elementos esenciales del universo  y la matriz holográfica, se derrumba.

 

Exposición presente en el Museo de Arte Carrillo Gil.

Apertura este viernes 17 de octubre, 8 pm.

Avenida Revolución 1608 San Angel. México.D.F.

tesla2 ciclo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s