Operas

 

CINÉPOLIS PRESENTA EN VIVO Y EN DIRECTO LAS NUEVAS OPERAS DE LA TEMPORADA 2014-2015 DESDE EL MET DE NUEVA YORK

 

La Viuda Alegre, Los Cuentos de Hoffman, Iolanta, El Castillo Barbazul, La Dama del Lago y Caballería Rusticana se transmitirán en vivo en 20 salas VIP de Cinépolis.

 

México D.F. 15 de enero de 2015.- Cinépolis, siempre a la vanguardia y enfocado en ofrecer la mejor opción en contenido alternativo, anunció hoy las cinco operas que se proyectarán en 20  salas VIP de 13 ciudades del país a partir de este 17 de enero como parte de la temporada 2014-2015 del Metropolitan Opera de Nueva York.

Luego de presentar exitosamente las obras Macbeth, Las Bodas de Fígaro, Carmen, El Barbero de Sevilla y los Maestros Cantores de Niüremberg en los meses pasados, Cinépolis ofrece a los espectadores cinco extraordinarias funciones que se presentarán entre enero y abril del presente año.

La Viuda Alegre de Franz Lehár – 17 enero, 12:00 horas

Duración aproximada 2 horas 57 minutos

 

La gran Renée Fleming protagoniza, en el papel de una seductora femme fatale que cautiva a París, esta encantadora operetta de Lehár. Esta nueva puesta en escena corre a cuenta de la virtuosa  directora y coreógrafa de Broadway, Susan Stroman (The Producers, Oklahoma!, Contact). Stroman y su equipo de diseño, que incluye a Julian Crouch (Satyagraha, The Enchanted Island) y al diseñador de vestuario William Ivey Long (Cinderella, Grey Gardens, Hairspray) han creado un ambiente art nouveau que alcanza su clímax con las grisetas que bailan y cantan en el legendario Maxim’s. Nathan Gunn hace de coprotagonista, Danilo, y Kelli O’Hara es Valencienne.

La dirección de orquesta es de Andrew Davis.

 

Los Cuentos de Hoffman de Jacques Offenbach – 31 enero, 12:00 horas

Duración aproximada 3 horas 46 minutos

 

El electrizante tenor Vittorio Grigolo asume el papel del torturado poeta y aventurero involuntario que da nombre a la obra maestra operística de Offenbach, en esta producción caleidoscópica que realiza el Met. La soprano Hibla Gerzmava hace frente a la dificultad de dar voz a cada una de las tres heroínas —cada una encarnación de un deseo idealizado de Hoffmann. Thomas Hampson hace de los oscuros cuatro villanos, e Yves Abel dirige el brillante repertorio musical.

Iolanta de Piotr Illich Tchaikovsky / El Castillo de Barbazul de Bela Bartók (doble función)

14 febrero, 11:30 horas – Duración aproximada 3 horas 39 minutos

Recién finalizadas sus triunfales interpretaciones de Eugene Onegin en el Met, la soprano Anna Netrebko se apodera de otra heroína de Tchaikovsky en la primera ópera de esta intrigante doble función conformada por un encantador cuento de hadas (Iolanta), seguida por un thriller psicológico y erótico (El castillo de Barbazul). Netrebko interpreta a la hermosa niña ciega que experimenta por primera vez el amor, mientras que Nadja Michael hace el papel de la inocente víctima del diabólico Barbazul, representado por Mikhail Petrenko. Ambas óperas son dirigidas por Mariusz Trelinski, quien se inspiró en películas clásicas del cine negro de los años cuarenta. Iolanta también incluye actuaciones de Piotr Beczala, Valery Gergiev es director de orquesta de ambas óperas.

La Dama del Lago de Gioacchino Rossini – 14 de marzo, 11:00 horas

Duración aproximada 3 horas 30 minutos

 

Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez, superestrellas del bel canto, unen sus fuerzas para un despliegue de virtuosismo vocal en esta obra de Rossini, la cual se basa en una novela de Sir Walter Scott que acontece durante la Edad Media en los altos de Escocia. DiDonato es “la mujer del lago”  del título, mientras que Flórez es el rey que intenta sin cansancio ganarse su corazón. La pirotecnia vocal de los cantantes embelesa la trama romántica en este estreno del Met. Michele Mariotti dirige la orquesta.

 

Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni /Payasos de Ruggero Leoncavallo (doble función)

25 abril, 11:30 horas – Duración aproximada 3 horas 30 minutos

 

El programa doble más duradero del mundo de la ópera regresa con esta nueva y evocadora producción de Sir David McVicar, quien coloca la acción a lo largo de dos periodos pero en la misma aldea siciliana. Marcelo Álvarez aparece dos veces como tenor, primero como Turiddu en Cavalleria Rusticana, y luego como Canio en Pagliacci. Rae Smith (War Horse) se ha encargado de diseñar la densa atmósfera de la aldea de 1900 en la que acontece Cavalleria, la cual se transforma luego en una parada de autobús de 1948 para la fatídica tropa vodeviliana de Pagliacci. Eva-Maria Westbroek y Patricia Racette dan voz a las desafortunadas heroínas, y el director de orquesta titular de la Met, Fabio Luisi, está en el podio.

Las salas VIP donde se proyectará la ópera son:

Cine Ciudad
VIP Altaria Aguascalientes
VIP Galerías Campeche Campeche
VIP Samara DF y área metropolitana
VIP Perisur DF y área metropolitana
VIP Universidad DF y área metropolitana
VIP Galerías Atizapán DF y área metropolitana
VIP Paseo Interlomas DF y área metropolitana
VIP Arcos Bosques DF y área metropolitana
VIP Altabrisa Mérida
VIP Las Américas Morelia Morelia
VIP Antea Querétaro Querétaro
VIP Esfera Querétaro Querétaro
VIP Plaza Río Tijuana Tijuana
VIP Galerías Hipódromo Tijuana
VIP Galerías Metepec Toluca
VIP El Dorado Veracruz Veracruz
VIP Culiacán Culiacán
VIP Galerías Mall Hermosillo
VIP Las Misiones Cd. Juárez Cd. Juárez
VIP Angelópolis Puebla

El costo por boleto será de $150 pesos por función en preventa y $180 pesos el día del evento; se puede adquirir también un Cinebono que incluye las funciones de las cinco óperas. Su costo será de $650 pesos.

 acropolis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s