Kipatla

KIPATLA
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación impulsa mediante la edición de 13 cuentos que toman temas de migración, adopción, alcoholismo, abandono en la calle, embarazo juvenil y equidad de género.
La organización IBBY Mexico respalda esta iniciativa , ademas de la Comision de Libros de Texto Gratuitos, para su distribución nacional, con una cantidad de 220 millones de ejemplares.

La palabra Quipata, significa transformación. La transformación que necesita la Sociedad, para convertirse en Humanidad. Retomando la tradición oral de los Pueblos Originarios y sus iconos, donde el respeto entre las generaciones se nota,
ademas del aprecio a la naturaleza, hace que cada ser , sea participante activo, vivaz, consciente de su entorno. La narrativa hace que el cuento de cada uno, se transforme para ser el héroe de su propia vida.
Siendo libre para aprender, para moverse, para nutrirse, en decisiones autónomas, diarias. Recrea su imaginario, mas alla de caricaturas de películas, personajes de telenovelas, de héroes oficiales.
El aprendizaje continuo lleva a un continuo crecimiento de las habilidades, complementarias con cada ser, desplegando su propia misión vital. Expande cada una de sus inteligencias como la matemática, espacial, interpersonal, intrapersonal,
oral, artistica, kinetica, linguistica, descritas por Tony Buzán.
No es un ladrillo ni diploma mas en la pared, es un bienhechor, activo. Tiene confianza en si mismo, y no necesita dominar a otros, para su satisfaccion.

Ricardo Raphael revela el sindrome del Mirrey, que como habitante urbano, goza de impunidad y caprichos, pero carece de madurez, responsabilidad y percepción social, sobre las decisiones que toma.
Las reformas culturales retan al sistema refractario al cambio, incluye las minorías, no como limosna, sino como derecho natural. Cada cuento es un desafío, pues la diversidad, enriquece el imaginario de la Humanidad.

tomeC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s