Miradas de México

Miradas de México es una importante retrospectiva que documenta la obra de 28 fotógrafos mexicanos, con obras inéditas que muestran un amplio abanico de imágenes de nuestro país. Obras que ilustran con la perfección del contraste que da el blanco y negro la belleza incomparable de un pueblo, imágenes que reflejan la riqueza de un país que tiene, a pesar de los acontecimientos actuales, un espíritu incontenible, una luz propia que lejos de apagarse tiene como destino seguir brillando.

“El arte produce beneficios individuales que nacen de la mente del creador y se convierten en beneficios sociales al llegar a los sentidos de los espectadores. Como medio de comunicación, el arte ha cumplido una función primaria: dar testimonio de lo que nos identifica como seres humanos. Y en tiempos en que la violencia se vuelve alimento de los medios de comunicación masiva y hablar de supervivencia es una constante en los discursos de politólogos, intelectuales, no intelectuales y oradores, gente por la calle, en escuelas y en los lugares más cosmopolitas y rurales, vale la pena reconsiderar los beneficios que el arte provee y acercarnos a la expresión pura del mundo alterno que nos ofrece el arte como experiencia. “José Manuel Suárez Noriega, sociólogo mexicano

Participan en la exposición colectiva, las siguientes personas: Ana Laura Pedrero, Ana Mary Vázquez O’Farrill, Carolina Rath, Carlos Martínez, Claudia Lugo, Daniela Garza, Eduardo Martínez Topete, Erick López Ortiz, Eulalio Kuvat, José Antonio Vidaña, Lili Palet, Mariana Yánez, Mariano Domínguez Minvielle, Maribel Garzón, Mó Lara, Patricia de la Lama, Patty Ardón, Patty Karam Lamadrid, Pepe Martínez Medrano, Sammy López Cruz, Verónica Araujo, Vivi Guerrero, Silvia Marchetti, Rosa Alonso Vázquez.

“La belleza está en el ojo de quien lo mira.”

Exposición abierta al público del 20 al 29 de marzo 2015

(Lunes a viernes  de 10 a 15 y de 16 a 19hrs / sábados y domingos de 10 a 15 y de 16 a 18 hrs)

 

Galería Miguel Hidalgo – Torre del Reloj

Parque Lincoln Polanco

 

Edgar Allan Poe s/n (entre Emilio Castelar y Luis G Urbina), Polanco

 gusto 006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s