Argenis

Bailarín / CND

Nombran a Argenis Montalvo como Primer Bailarín

 

  • Laura Morelos y Sergio Ramírez Cárdenas le otorgaron el nombramiento
  • Ahora la CND cuenta con dos Primeros Bailarines

La directora de la Compañía Nacional de Danza, Laura Morelos, al término de la función de ayer de La Sílfide y el Escocés que cerró la temporada 2015 de este ballet, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, otorgó, el importante nombramiento de Primer Bailarín a Argenis Montalvo. Este acto se llevó a cabo en presencia del Subdirector del Instituto Nacional de Bellas Artes, Sergio Ramírez Cárdenas.

En una breve ceremonia, el Subdirector del INBA dijo que “la Compañía Nacional de Danza está repleta de talento y estrellas”, posteriormente hizo oficial el nombramiento del bailarín originario de Guadalajara, Jalisco.

Luego de la función, Montalvo confesó estar emocionado por el nombramiento y expresó que significa mucha responsabilidad representar a la Compañía en esa categoría: “No será fácil, implica un mayor trabajo, pero estoy muy contento”.

Entre los retos que se vislumbran con este nombramiento detalló que está el “trabajar más con el fin de madurar técnica y artísticamente para completar lo que representa ser un Primer Bailarín”.

Argenis Montalvo estudió en la Real Academia de Ballet Ana Torquemada y en la Compañía Clásica y Neoclásica de Jalisco. Becado del Royal Ballet School. En 2013 ingresó a la Compañía Nacional de Danza como Cuerpo de Baile.

 regocijo 032

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s