Giselle

Giselle

La Compañía Nacional de Danza, presenta la nueva temporada con los bailarines: Bárbara Treviño, Mayuko Nihei y Argonis Montalvo, interpretan junto con 32 determinadas bailarinas,  la obra “Giselle” de Theophile Gautier y Jules-Henry Vernoy, entrenada en París, en 1841.

El trama de la obra, es cuando el príncipe Albrecht  seduce a las más bellas, por pleno capricho y soberbia, sin amor propio y para compartir. Giselle, una de las seducidas por este hombre, lo salva de los destellos nocturnos del cementerio, donde esas mujeres, que han sido abandonadas, momentos antes de casarse, regresan de la muerte, a aclarar cuentas del engaño.

El baile, sirve como medio de expresión y liberación dinámica de los bloqueos emocionales, heredados y aprendidos. La técnica crea una nueva fijación o anclaje, para ser una plataforma de superación emocional, personal. La cantidad de saltos durante esta obra, agota aún al más preparado. Es una presentación, de “ballet blanco”, en el sentido de lo más cercano a la pureza. El dominio técnico, lleva a la libertad creativa, con el equilibrio de los elementos.

Las presentaciones del ballet “Giselle” se realizarán en el mes de junio, en el Palacio de Bellas Artes y el Teatro de la Ciudad.

cuerpo dDanza 018 cuerpo dDanza 006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s