Fotosíntesis

Fotosíntesis

La Casa del Lago “Juan José Arreola”, comparte 4 exposiciones temporales con temas continuos como la naturaleza, el diálogo ciudadano y las artes.

La exposición “3 pies” se refiere al acertijo del Oráculo de Delfos en Grecia, sobre el animal que camina, primero en 4 patas, luego en 2 y termina en 3. Es una reflexión sobre la sociedad, desde la visión laboral y financiera, que no aprecia la experiencia y conocimiento de los ancianos, sino que solo los excluye. Mientras que la misión vital se acaba, naturalmente, hasta la muerte.

La exposición “Fotosíntesis” de Eduardo Abaroa, José Roca, Ars+natura,  es el fin de un intercambio con Colombia, en una residencia artística temporal. El tema es el proceso de oxidación y crecimiento natural, en varios objetos de barro, obsidiana y madera.

“La estela en el Horizonte” reflexiona sobre aquello que se le considera “monumento”, la intención de su construcción, la interpretación social del mismo, el negocio, sus símbolos y  su abandono. Para volver a repetir este ciclo.

“Preludios de una reubicación II”, fantasea sobre la escultura de León Felipe y que se pondría en su lugar. Mas bien, se debe tomar como una iniciativa para que los ciudadanos recuperen su ciudad, con huertos colectivos, vecinos vigilantes,  clubes de lectura y juegos, para un conocimiento regional, que da identidad.

Consulta las actividades paralelas en:

www.casadellago.unam.mx

fotosintesis 035
Portales gigantes del sol. Sergio Torres

fotosintesis 023 fotosintesis 023 fotosintesis 050

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s