Eigsti

EIGSTI

El origen del Jazz, se basa en los lamentos de la población africana esclavizada en el sur de los Estados Unidos, basados en el “Gospel” (evangelio cristiano), “soul” (alma) y  “rythm&blues” (ritmo y tristeza), que hacían durante la cosecha del algodón, la caña de azúcar y los funerales de las fatigadoras jornadas de trabajo en las plantaciones.

Cada conjunto musical tiene referencia con los elementos naturales: los tambores, tierra; las cuerdas, fuego; pianos y xilófonos, agua; y flautas, viento. En el trío de Taylor Eigsti compuesto de una batería, un bajo y el piano, falta el aliento que con una voz o una trompeta, genere la armonía musical.

El concierto presentado en el Auditiorio Roberto Cantoral,  expusó una sutil rivalidad de protagonismo entre el baterista y el pianista, como si fuera una competencia de tragos de licor de malta “Bourbon”, para ver quien terminaba más aturdido.  El vestuario del trío, quedo lejos de respetar al público asistente.

Se percibía la depresión económica de los barrios de Nueva York, al no ser la ostentosa y arrogante protagonista, que da al público,una limosna y no una ofrenda sincera. Pues si hay intereses, hay línea marcada de expresión.

www.dequintaproducciones.org.mx

eigsti 013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s