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El Museo Franz Mayer presenta la colección de fotos que durante 100 años, la editorial Condé Nast  ha tenido a más de 80 creadores que no repitieron poses ni ambientes en sus expresiones.

La muestra  con la curaduría de Natalie Herschdorfer , se compone en 4 secciones: inicios (1911-1939), edad de oro (1940-1959), nueva ola (1960-1979) y reconocimiento (1980-2011).

La exposición dura del 29 de julio al 11 de octubre del 2015.

Algunos nombres de los creadores de estas imágenes son: Man Ray, Irving Penn, Diane Arbus, David Balley,  Helmut Newton,  Bruce Weber y Mario Testino.

La evolución de las portadas y secciones de tendencias de moda, corresponde a aquello que las empresas textiles sondean a través del “Cool hunting” (cacería de emociones), para seguir manipulando mediante símbolos, colores y sonidos al consumidor.  Los textos sacan a la luz, el deseo de imposición y no de autonomía de cada ser vivo. Aunque los fotógrafos crean y recrean un imaginario, la mayoría de sus expresiones acaban en el archivo muerto de la oficina.

La diversidad de expresiones, de cada ser, compone la abundancia natural del universo, no la riqueza material de la sociedad.

Revolotear como palomilla alrededor del brillo artificial, acaba quemando a quien se acerca.

La vanidad sugerida por Moliére, en su obra teatral, “Las preciosas ridiculas” demuestra que fingir no da buenos resultados. La ostentación extingue la creatividad.

La exclusividad, es una conducta desequilibrada hacia un apego a un objeto y situación, por miedo a la escasez de recursos. La vanidad es la presunción de un objeto, no realizado por el usuario, pero sí expuesto.

www.franzmayer.org.mx

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