Diva

Irina

La Compañía Nacional de Danza comparte una gala de ballet clásico y contemporáneo, integrada por: la suite de “Raymonda” de Fernando Bujones y Marius Petipa; “Allemande”   de Joshua Beamish ; y los estrenos de “Planimetría del movimiento” de Irina Marcano y “Concierto Iacónico” de Carlos Carrillo.

Las obras “Raymonda” y “Allemande” se realizarán los días 28 y 30 de agosto, en el Palacio de Bellas Artes. Boletos en taquilla.

La creatividad de los bailarines y las bailarines de la Compañía Nacional de Danza, a través del Concurso Interno  de Coreografía, desarrolla las habilidades corporales, mentales y profesionales , utlizando la inteligencia kinestetica que da fluidez y armonía natural del cuerpo.

El factor de desafío es que las nuevas creaciones de coreografía es el uso de zapatos tennis para darle frescura y movilidad deportiva al baile.

El certamen se realizará el viernes 28 de agosto a las 8pm  y el domingo 30 de agosto, a las 6pm, en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque.

Las 6 obras que se ofrecen son: “Casta diva” de Yasmín Barragán, “los amorosos” de  Michele Cutri, “sin título” Sonia Jiménez, “Trinum” de Irina Marcano, “ejercicio b” de Yubal Morales y por último “Gil gul” de Erick  Santamaría.

La carrera profesional en el Ballet, empieza a los 8 años de edad,  con 9 años de entrenamiento y clases, para querer participar en las Compañías Nacionales e Internacionales, con una duración máxima de 13 años para lograr su clímax.  A partir de ahí,  pueden especializarse en la iluminación, coreografía, producción, adaptación musical, adaptación textual y promotor comercial, en los distintos festivales especializados.

Las bailarinas tienen la condición física de atletas de alto rendimiento, además de la disciplina artistica para usar cada músculo de su cuerpo.  Las presentaciones llegan a durar 2 horas, a diferencia de los minutos de competencia que sucede en la gimnasia olímpica en los distintos aparatos de destreza.

Belleza, armonía, fluidez, inteligencia, memoria y tonicidad, se concentran en el ballet.

.yasmin 003 yasmin 040 yasmin 017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s