comunidad inteligente

La crisis presente en el planeta, debido a la explotación abusiva de recursos naturales, la contaminación  y el desmedido consumo de productos “capricho”, dan poco margen a la solución inmediata de la Humanidad: su extinción o el respeto verdadero a la naturaleza. Los sistemas educativos y laborales, enfocados a la sumisión incuestionable de procedimientos, llenos de arrogancia e ignorancia, quitando el vigor y la vitalidad de cada ser humano.

Basado en 3 tendencias compatibles de pensamiento, las cuales son: 0 desperdicio mediante el reciclaje, la economía basada en recursos respetando a la naturaleza  y la economía circular; tomando como principio práctico, la satisfacción de las necesidades básicas en cualquier región o ecosistema, mediante la transparencia del flujo de recursos y la transmisión de los conocimientos técnicos prácticos.

Aquellos maestros que dominen con experiencia el manejo de materiales, ya sea de manera tradicional y tecnológica, compartirán sus conocimientos en la producción de textiles, cerámica, cristal y bioplásticos, para productos cotidianos. Con materias base como teoría del color, simbología, ergonomía, anatomía y química, se innovara en ropa, calzado, joyería, dispositivos móviles y herramientas.

La narrativa individual y familiar, se toma con la programación neurolinguistica, los 12 arquetipos de héroe, el viaje del héroe, así como las técnicas de dibujo manual, para su posterior digitalización, dan 1 nueva forma de cuentos de la vida personal.

La propuesta que ofrezco es retomar las siguientes técnicas:

El aprendizaje diario motivado por la curiosidad, en temas interdisciplinarios.

Retomar las actividades manuales y corporales para la inteligencia cinética.

Retomar las materias de geometría natural, teoría del color, anatomia humana, investigación de materiales.

Aplicación de los talleres manuales de textiles, vidriado, cerámica en método tradicional y el uso de impresoras 3d.

Desarrollo de la narrativa personal para la animación de su propia aventura, con base en el viaje del héroe y los 12 arquetipos de héroe, así como simbología básica.

Todas las técnicas quedan disponibles en plataformas y redes digitales, para el aprendizaje autónomo.

12 heroes6local

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s