3er Foro de Gastronomía Mexicana

COMER, EXPERIENCIA ÚNICA QUE HA DADO A LA CDMX UNA POSICIÓN TURÍSTICA IMPORTANTE

 

Realización del Tercer Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Se realizará del 26 al 29 de Noviembre en tres rutas gastronómicas

 

 

Al anunciar la realización del Tercer Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, Chiles Ajíes, Pimientos y Especias, Cocina de Cocinas, a celebrarse del 26 al 29 de Noviembre,  que tendrá como  país invitado al Reino Unido, el funcionario de la Sectur DF hizo notar que la CDMX satisface las expectativas del 36% de turistas extranjeros que prefieren la cocina internacional que se prepara en los restaurantes de esta capital.

 

Tres de los más importantes restaurantes de América Latina se encuentran en la capital del país, lo mismo que ocho de los 50 más importantes del continente, lo cual refleja la relevancia que paulatinamente ha ganado el arte culinario en la Ciudad de México.

Dijo también que en la Ciudad de México existen unos cinco mil restaurantes de los cuales el 36 por ciento es de comida mexicana y 34 por ciento son de los denominados de calidad turística, esto es, casi dos mil restaurantes de este tipo; 36 por ciento de los turistas extranjeros ha dicho que prefiere comer en los restaurantes formales lo mismo que el 34 por ciento de los turistas nacionales, agregó.

 

El Tercer Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana: Chiles Ajíes, Pimientos y Especias, Cocina de Cocinas en tres rutas gastronómicas del DF: San Ángel-Coyoacán; Xochimilco-San Pedro Atocpan y Santa María la Ribera-Azcapotzalco, además de restaurantes del Centro Histórico.

 

Esos recorridos se realizarán a bordo de un Turibús y buscarán conjugar la historia de los lugares y sitios históricos representativos  con la oferta gastronómica de las zonas a visitar; serán uno por día y quienes hagan el paseo serán asistidos por guías de la Escuela Superior de Gastronomía.

 

Al finalizar cada ruta se ofrecerá una comida a los asistentes en los restaurantes más representativos de cada zona. El único costo será el de la comida y las reservaciones se harán por medio del Conservatorio de la Cultura Gastronómica, que preside Gloria López Morales.

 

 

El respeto a los recursos naturales y sabiduría regional, requieren aprecio y conocimiento de la sociedad, para la satisfacción de las necesidades básicas y el cumplimiento de los derechos naturales, más allá de Tratados y Acuerdos Internacionales que ponen en riesgo el bienestar de cada ser vivo.

DSC_9588

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s