Artesano4

ARTESANO 4

 

 

En su cuarta edición, la Bienal ARTE/SANO ÷ Artistas nos presenta obras consolidadas, audaces y sorprendentes, pero también obras académicas, experimentales y mixtas. Con un hilo conductor claro, que es la presencia permanente de la creatividad; esa forma de interactuar que se conformó con herencias colectivas, formaciones personales, y una experiencia acumulada en los talleres y estudios propios.

 

Se presentan obras  realizadas con textiles, escultura en madera con cartonería, telar de cintura y cerámica de alta temperatura, monotipo y estofado, plumaria y fibras naturales con diversos tipos de alfarería, filigrana, plata; bronce con materiales como vidrio y barro, algodón, lino, organza, acero pintado y laqueado. Las posibilidades son infinitas y la riqueza de México y su biodiversidad lo son también, por lo que la sorpresa y la riqueza creativa son elementos para asombrarnos más.

 

 
 

 

En cada una de las obras puede percibirse lo que implicó para sus creadores aventurarse en los procesos creativos, intercambiar técnicas milenarias y las más avanzadas tecnologías para tratar los materiales, experimentar con ellos, pensar sus posibilidades y abrir nuevos caminos a la investigación.

Esto nos habla de la riqueza del arte mexicano en su conjunto, y acciones como ésta que emprende el MAP contribuyen a ampliar y enriquecer sus horizontes.

ARTE/SANO ÷ Artistas 4.0, a inaugurarse el próximo sábado 28 de noviembre, a las12:00 horas, en el MAP, muestra el arte popular en distintas dimensiones, el dinamismo con que toca y se entrecruza con otros discursos y cómo esto extiende sus posibilidades, enfatizando la riqueza de una expresión que borra fronteras para ampliar y difundir sus múltiples significados.

 

 

 

N u m e r a l i a

ARTE/SANO ÷ Artistas 4.0

·                                 En esta cuarta Bienal unen sus talentos y experiencia: Artistas Plásticos y Visuales, así como Arquitectos y Diseñadores.

·                                 Con Artesanos, de las siguientes ramas: Orfebrería, Alfarería, Cerámica, Cartonería, Plumaria, Vidrio, Madera, Fibras, Piedra, Bordado, Chaquira, Talabartería y Textil.

·                                 Conformando un total de 31 equipos, con 40 obras.

·                                 A las que se suman 16 obras más, pertenecientes a dos Artesanos y dos Artistas Plásticos, quienes participan como invitados en esta Bienal en la que se presentan 56 obras .

 

Los creadores proceden de:
Tijuana, Baja California

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Zinacantán, Chiapas

Capula, Michoacán

Tonalá, Jalisco

Tlaquepaque, Jalisco

Guanajuato, Guanajuato

Metepec, Edo. de México

Valle de Bravo, Edo. de México

San Felipe, Villa de Allende, Edo. de México

Puebla, Puebla

Escobedo, Nuevo León

Torreón, Coahuila

Tamazulapam del Progreso, Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca

Ciudad de México

_CCO3728 _CCO4073 _CCO4088 _CCO4042

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s