Mugen

KENTA TORII (Hiroshima, Japón 1983)
Es un creador autodidacta que vive y trabaja en la Ciudad de México. En los ultimos años su obra ha ido integrando la tradición Japonesa y la identidad Mexicana, incorporándola a su vida y obra.  Su manejo de símbolos  da una  unión natural y poderosa entre  los diferentes elementos que se identifican con cada legado.

 

MUGEN, Sueño Infinito, es su más reciente serie en la que presenta una pintura más orgánica y fluída; la geometría a favor de los volúmenes y el movimiento. Las obras vibran con un excepcional uso del color dotando de agresividad y energía a los personajes que protagonizan intensas escenas de batalla, imágenes bélicas que representan la lucha interna del ser humano y sus temores, la expulsión de los demonios, la interminable guerra por superarse a uno mismo y la búsqueda constante por mantenerse fiel a la dignidad y el orgullo.

La síntesis de los símbolos no solo refuerza la sabiduría precedente, también nos da la oportunidad de escribir nuestro propia visión y cuento presente y futuro.

Es una fortuna que la galería FIFTY 24, ubicada en la calle de Colima 184 , colonia Roma, tiene una verdadera atención amable, una exquisita visión del arte, recuperando  el colorido,  la simbología, vibra en cada pincelada y en cada corte del origami, los sellos antiguos; hacen de la visita una experiencia sensorial positiva.

*Ryohoh Mask.2015.Acrylic/canvas.42.5*42.5cm

**Samurai Monkey.2015.Acylic/canvas.60*40cm

***Aztec Fighter.2015.Acrylic/canvas.70*50cm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s