Cisnes

 

 

 

 

El lago de los cisnes llegará a su 40ª temporada a cargo de la Compañía Nacional de Danza

 

  • Como parte de la celebración, se integrarán nuevos talentos en los roles principales y se  emitirán un boleto del Metro y un billete de lotería

 

  • Las funciones se efectuarán en la isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec, del 25 de febrero al 20 de marzo

 

El lago de los cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), llegará a su 40ª temporada como un ballet consolidado dentro del calendario cultural de nuestro país. A lo largo de su historia, la participación de más de 500 bailarinesen un escenario al aire libre, la extraordinaria música de Chaikovski y la gran producción que se requiere para dar vida a este espectáculo han asegurado el éxito continuo..

 

Las funciones de esta edición se llevarán a cabo, como es tradición, en la isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec, del 25 de febrero al 20 de marzo, de miércoles a domingo a las 20:00.

 

Se trata de un ballet creado en Moscú a fines del siglo XIX por Lev Ivanov y Marius Petipa. En nuestro país, el ingeniero Salvador Vázquez Araujo, director de la Compañía Nacional de Danza de 1972 a 1982, fue el creador de la idea original de escenificarlo en la isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec.

 

 

Destacó que por la 40ª temporada de El lago de los cisnes, el 24 de febrero saldrá a la venta un boleto conmemorativo del Metro, y la Lotería Nacional emitirá un billete con la imagen del ballet para su sorteo del 4 de marzo a las 20:00. “Estas serán las actividades que tendremos como parte de la celebración del 40º aniversario de la puesta en escena que requiere de un trabajo especial porque se desarrolla a la intemperie”.

 

 

Tihui Gutiérrez afirmó que El lago de los cisnes es un espectáculo que, “como todas las cosas que son buenas, habla por sí solo. Se difundió mucho de boca en boca y eso hizo que ahora se cuente con un público que reclama la temporada en el Bosque de Chapultepec. Para nosotros es  un honor que El lago de los cisnes ya sea emblemático en la Ciudad de México y nos exigimos brindarle cada vez más calidad al público”.

 

 

Diana Angelini, quien ha participado como bailarina y maestra en las 40 temporadas del ballet, señaló que el inicio fue complicado: “Al principio nos enfrentamos con muchas dificultades. Llegábamos en camión al lago, maquilladas, peinadas, con tutú, con zapatillas, y nos teníamos que bajar con pantuflas para proteger las puntas. No había camerinos y nos protegíamos del frío solo con suéteres.

 

“Cuando creció la escenografía, faltaban bailarines…”.

 

Los boletos ya están a la venta y se podrán adquirir en las taquillas del Centro Cultural del Bosque, del Palacio de Bellas Artes y a través del sistema Ticketmaster. Costo de boletos: 200 pesos silla preferente, 185 pesos grada preferente, 160 pesos silla lateral y 146 pesos grada lateral.

 

 

Un buen viaje de misticismo, drama, romance y  redención”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s