Comunidad inteligente 3

Ensayo para el X Seminario de Moda de la Universidad de Navarra, España/ tema 2: Educación. 

COMUNIDAD INTELIGENTE

 

Antecedentes: Escuela Prusiana en el siglo xix

 

El Grupo Bildenberg, que conjunta a los industriales residente en Alemania e Inglaterra, con la familia Rothschild  tomaron como primera acción la disolución de los gremios artesanales; de tinteros, textileros, zapateros, carniceros, agricultores, apicultores para que desde los niños y  los adultos , trabajaran 14 horas diarias sin compasión alguna.

 

Los empresarios llamados “Baron Ladrons” es el grupo industrial y empresarial que manipulan el petroleo, los ferrocarriles,  el transporte marítimo,  la telefonía, los alimentos procesados, licores y  dulces.   Kellogs, Carnegie, Rockefeller, Rothschild,  no se han debilitado se han convertido en corporaciones que someten a los funcionarios políticos a su antojo. Actualmente las guerras son sus caprichos

 

La expansión de la era Victoriana, en Brasil y México, con los políticos “positivistas”, basados en orden, progreso y paz “militarizada. Las escuelas públicas y de milicia, son la copia deficiente del sistema prusiano, para que el estudiante sea un verdadero esclavo.

 

Así como la naturaleza, el Positivismo separa a los elementos y recursos, el cuerpo humano  queda separado en “especialidades” médicas en huesos, sistema digestivo, sistema nervioso, cerebro, músculos, etc.  Y la misma perversión,  toma al ser humano como objeto desmembrable en cada órgano.

Además de la “conveniencia” en las relaciones, sólo buscando la rentabilidad, productividad  y ganancias en el matrimonio, como un contrato comercial de acumulación de riquezas, y no en la relación humana como intercambio de habilidades, de forma honesta, directa y transparente.

 

El sistema prusiano impone verticalmente, los temas y materias que deben memorizar los estudiantes y no cuestionar al profesor, sobre la rigidez de los conceptos y conocimientos. Estos conocimientos están ligados a las actividades de ensamblado en serie de los productos industriales, y el cansancio no es considerado en la monotonía de la rutina, sino solo la productividad desde el punto de vista gerencial. El experimento Hawthorne hizo que las pruebas de ventilación,  el tiempo de merienda, la disposición de los instrumentos en la mesa de trabajo, demostró que las condiciones laborales afectan la salud, la concentración  y las relaciones.

El sistema educativo prusiano fue difundido a nivel internacional, mediante  las congregaciones religiosas como Lasallistas, Maristas, Opus Dei, Legionarios de Cristo  para preparar a los futuros gerentes y  políticos del sistema. Obedecen a los caprichos de la Banca Internacional, con una mano escondida para provocar guerras, ante aquellas regiones que defienden su autonomía.

 

La naturaleza se le toma  por la diversidad en materias primas, hasta su agotamiento, sin tomar en cuenta los efectos de deforestación, contaminación y deterioro de los sistemas de fauna y flora, que ellos no han cuidado como los pobladores nativos en cada región de América Latina, Asia y África que fueron colonizados militarmente.

 

La Industrialización de la década de 1950’s creo los suburbios en las ciudades, con modelos de habitar, de casas, autos y comida enlatada en serie masiva, dentro de una  “decencia” incuestionable, donde las expresiones del género femenino y los niños no se tomaban en cuenta, creando una sumisión familiar, una opacidad  y dominio de recursos financieros, y una prepotencia paternalista de legados negativos. El archivo “silent weapons for silent wars” del FBI, se planeó la desintegración familiar, la distracción mediática, la deficiente educación masiva, la efervescencia religiosa, la destrucción de la naturaleza  y la apatía social.

 

En el sistema laboral, lo que se aprecia es la adulación por resultados artificiales, en un sistema de corrupción silencioso, que humilla diariamente al trabajador, por no tener una “perfección irreal” y que tampoco poseen los directivos.  La credencialización de los egresados universitarios, enfocados a solo hacer papeleo, la alineación de las universidades a los requerimientos industriales, mediáticos y financieros, en lugar de las soluciones prácticas en la humanidad.

 

El investigador Gabriel Said, propone que no se credencialice a la juventud, sino se enfoque a soluciones prácticas; que no se posea un apartamento, sino solo se use saludablemente y que no se posea un automóvil, sino usar el transporte público, demostrando efectividad en movimiento.

 

La Teología del Poder, expresa que la pobreza es un destino “celestial”, mientras que los corruptos obispos, políticos y empresarios tienen un destino divino de poder, ganancias y riqueza. La Teología de la Liberación, fomenta la autonomía personal, regional y continental, para el uso de los recursos naturales, con respeto.

La complicidad entre las familias de empresarios, la burocracia y la Banca Internacional se alían para someter a los pueblos originarios, que tienen un ciclo incluyente, de los niños hasta los abuelos.  Las deudas se fabrican mediante acuerdos burocráticos  para el saqueo sistemático de recursos naturales, con un sistema de justicia  paralizado y ciego, que solo avanza mediante sobornos.

 

Dentro del área del diseño e invenciones, la Oficina de Patentes, está controlada por las Corporaciones internacionales que bloquean aquellos nuevos productos que  dan bienestar a la Humanidad, con reglas de restricción de toda la información del siglo 19 y 20,  con “propiedad” de toda novedad factible y con grandes bufetes de abogados para defender toda su codicia.

Las fronteras, así como los derechos naturales se convierten en limosna política y ganancia comercial, haciendo que los viajes, la salud, la educación, la alimentación,  el agua potable,  se dan cada vez más en peores condiciones y se convierten en negocios privados entre amigos de los funcionarios políticos.

 

Las aplicaciones para teléfonos  móviles y tabletas  han deteriorado la ortografía, redacción y caligrafía en las últimas generaciones.  Se han olvidado las actividades manuales en oficios de reparaciones caseras, en artes manuales en madera, cristales y metales,  no se sabe sembrar ni cocinar, por lo que la actual sociedad es ignorante, obesa e inútil.  La educación inclusiva a sordos, mudos, mancos, down,  toma como objeto de limosna y evasión fiscal corporativo hacia los mismos bancos,  dándose lujos con esos recursos.  . El envenenamiento masivo a través de la contaminación de la combustión de los autos, los derrames petroleros, la extracción minera, la crianza vacuna, las medicinas ,  los productos de limpieza , la comida procesada para restaurantes y supermercados, con conservadores y colorantes artificiales, todo planeado con alevosía y ventaja,  ante el consumidor.

 

La reciente digitalización en la rutina laboral, toma las huellas digitales  y el iris ocular para el reconocimiento  del empleado, que también utiliza la Banca Internacional, tomando los elementos genéticos como recurso explotable.

 

La falsa democracia, “eligiendo” entre los partidos políticos, que son negocios grupales opacos. Es una ruleta de Casino donde la gente común pierde, porque los partidos políticos son filiales de las empresas y bancos, eligiendo a su  títere personal, para generar negocios propios de los servicios públicos como: salud, educación, energía, agua potable, alimentación,  concesiones televisivas y radiofónicas, la subasta de museos  y la construcción de carreteras con deficiente calidad, para una renovación constante, eso es una burla.

 

La llamada “Geometría Política” critica y señala a quienes con hartazgo del sistema  corrupto,  ubica con soberbia y vanidad, desprecia a los “activistas” que  sin tener intenciones de lucro, como la clase política, indican las debilidades de este sistema y sus marionetas. Todas aquellas regiones que presentaban grupos autónomos que resguardaran sus recursos, se les etiquetó por medio de la prensa internacional, como “rebeldes”. Mientras que los uniformados, se convirtieron en logística de armas, drogas  y esclavos.

 

Otra falla es que la escuelas de diseño, enseñan patronaje y moldelería  para la fabricación de ropa, joyería y calzado, sin explicar el origen de las materias primas, su afectación social e industrial,  sin conectarlo a la ingeniería textil e industrial, para su accesibilidad al consumidor final. Y que acaben siendo redactores en revistas,  coordinación en fundaciones vanidosas,  o dentro de una tienda departamental. Frustrando el deseo de crear una marca propia de ropa que resuelva las necesidades humanas y además integre la imaginación del diseñador. Los concursos de diseño se han convertido en una fuente de piratería industrial hacia los estudiantes.

 

Prusiano  Inteligencia Colectiva
ser estudiante  aprendiz
mentor dominante  ejemplar
conocimiento rígido-dogmático  flexible-dinámico
valor diploma  técnico
acceso selectivo- monetarista  abierto-equitativo
ciclo anual  diario
aproximación teorías / efectos  soluciones/ origen problema
habilidades moldeadas  desarrolladas
marco competitividad  compatibilidad
Principio sumisión  autonomía
recurso dinero  naturaleza
meta perfección  equilibrio
vínculo violencia  respeto, confianza
método memoria  curiosidad, creatividad
temario dividido  interrelacionado
relación descalifica  aprecio
tiempo velocidad  ritmo
resultado rentabilidad  bienestar
antigüedad desechada  sabiduría
calificación estadistica  unicidad-individualidad
paso trámite  acción y solución
sistema externo / habilidades  interno/ misión individual
ligado a religión, banca y política  espiritualidad, aprendizaje
relación conveniencia, hipocresia  generosidad, honestidad

EL CAMBIO, LA TRANSICIÓN.

Una comunidad inteligente es autónoma de todos recursos y técnicas, respeta la naturaleza y los animales, respeta las habilidades compatibles y no competitivas entre todos los seres,  limpia en conjunto , la contaminación y deforestación que las corruptas corporaciones de hoteles, combustibles y minería , en complicidad con políticos, han dañado cada rincón de este planeta.  Aplica una justicia práctica, como lo hace la comunidad mixteca, en el estado de Oaxaca y Chiapas, quien engaña y estafa,  pierde sus pertenencias para cubrir el daño, es desterrado de ese pueblo y los 5 pueblos cercanos, y aunque  llegue a la capital regional, se le ignora.

Si este infractor repite el daño, “el señor de la Montaña” lo llama  y lo guarda en sus raíces.

La comunidad autónoma acepta la diversidad de personalidades, plantas  y habilidades, en un continuo desarrollo a través de la curiosidad, del respeto mutuo transgeneracional, de cumplir con hechos cada palabra,

Se valora  a la gente por sus habilidades, no por sus pertenencias que son un instrumento temporal en la existencia.  La diversidad se aplica también en las plantas, frutas, hongos, raíces,  para la fabricación de platillos, textiles y cerámica, así como las expresiones de quienes transforman estos elementos.

NO se impone verticalmente  un sistema, sino con la práctica cotidiana se resuelven los problemas de higiene, salud, aprendizaje técnico,  nutrición, movimiento, unión, con las habilidades naturales de cada miembro de la pequeña comunidad.  No está regido por diplomas, sino por experiencia práctica, sencilla que cualquiera que desee puede aprender.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada “oficio” es una sumatoria de técnicas de carpintería, hidráulica, textiles, calefacción, transporte, nutrición, salud, cocina, y  realizan el intercambio de productos,  para cubrir sus necesidades básica, modestas, mediante acciones y productos,  transparentemente, sin tener que utilizar  monedas o divisas,  que provocan manipulación.  Las relaciones intergrupales e interregionales,  se realizan en equidad, respeto y atención. No es necesario el dominio en las relaciones, se escucha, pero no se impone.

 

La defensa de sus recursos, habilidades, espacio y cultura, es totalmente legítimo, para sus necesidades. La invasión de sus villas, por parte de empresas constructoras, petroleras, mineras y hoteleras, que destruyen, expulsan a los pobladores y extraen ferozmente, los recursos naturales.

Esto también ocurre en los suburbios de las ciudades, provocando la migración forzada y la discriminación.

La supuesta solución empresarial, es la destrucción de la naturaleza, el corrupto cambio de uso de suelo en trámites burocráticos, la  instalación de jardineras estéticas pero que no alimentan y el monitoreo digital de los usuarios de esas nuevas torres de apartamentos, esto se le llama “ Smart City”.

 

El respeto al cuerpo como a la naturaleza, es recíproco, para una salud interna, externa, de hábitat y territorio en armonía, a diferencia del orden artificial  cibernético.

Los problemas se resuelven de frente, dialogando, sin simulaciones o protagonismos.

Los dichos y las acciones de cada persona son elementos de su imagen pública, no la propaganda.

El dinero es un instrumento de intercambio, no de acumulación., en las ocasiones que se utiliza.

Se favorece la permuta, porque es transparente y  no genera  tensiones emocionales posteriores al intercambio por los remanentes de la deuda financiera.

 

El criterio donde convergen  “0 desperdicio, la economía circular y la economía basada en recursos” implican la transportación mínima de los recursos hasta aquellos seres , para sus necesidades, el uso de materias primas cultivadas en la misma zona para la producción , el respeto a los mantos acuíferos  y los bosques que favorecen el ciclo del agua, las decisiones se toman en la región  no es una oficina lujosa lejana;  el uso de energía eléctrica no contaminante,  al tener la población una nutrición completa y una educación práctica, no es necesaria la migración rural a las  ciudades. La transportación facilita el intercambio cultural, positivo, pacífico eliminando las fronteras, ya que  los biocombustibles y la electricidad están disponibles en cada región, sin contaminar y sin juegos políticos.

 

No es una utopía,  personalmente lo he experimentado en una ciudad de Chiapas, Comitán, donde el centro cultural donde estuve de voluntario, se enfoca a compartir las habilidades individuales con lo demás, en un equipo multiétnico, multidisciplinario y de varias edades, se respeta el espacio individual de descanso, higiene y reflexión, mientras que se comparte la comida, el deporte, el aprendizaje y los viajes, siempre habiendo modestos recursos para todos.  Existen pocos personajes, aferrados al dominio y codicia, que son agradables a la mayoría de los educadores, presentes en este centro cultural.  Se aprenden los idiomas y platillos locales, no se impone la alimentación prefabricada  de los supermercados ni productos industrializados.

La libertad y autonomía proviene de la mente, de sus actos y su nutrición.

 

Cada región tiene sus símbolos, cuentos, héroes y son compatibles entre sí, si hay honestidad en el relato. Una sola Historia Convencional de la Humanidad, una sola religión, una sola moneda, impuesta arbitrariamente, rompe  el derecho de crear de cada ser vivo, su propio camino, su propia experiencia y su propio fruto. Al principio, parecerá un caos, pero cada expresión, cada hecho, cada paso, favorece el equilibrio y el flujo de un espacio, un universo, en equilibrio y en movimiento.

 

Es inútil, la rigidez sobre paradigmas y pensamientos obsoletos que han sido impuestos por tanto tiempo, de forma tan absurda y violenta. Y todos aquellos que han iluminado a la Sociedad,  reprobados por la misma,  sacrificados por su creatividad, sean inventores o profetas, han encendido a quienes si quieren usar sus habilidades para un propósito mayor, que la fortuna financiera artificial, sino el bienestar  humano. La mentira tiene poca duración y credibilidad, por eso se tiene que engañar continuamente, pero no tiene bases, no tiene consistencia, ni genera paz, sino ansiedad.  La verdad es natural,  sana y amable, frena y confronta de una sola vez, el engaño, para que no se repita, y consuela a quienes han sido humillados o heridos.

 

Pruebe durante un día,  la escucha empatica con sus compañeros, con su familia, con sus amigos, excluya el factor dinero y se dará cuenta, de las relaciones honestas y aquellas de conveniencia. Saboree el sentido de la aventura diaria, camine por una calle que no conoce, pruebe un nuevo sabor de helado, ensalada, jugo,  comparta un café con un nuevo amigo, aprenda algo nuevo leyendo, cocinando, jugando, con sus sobrinos, con sus nietos, con sus vecinos, es un asunto de voluntad, no de dinero.

Para recibir la energía natural, no necesita intermediarios con sotana, fúsil, corbata o cartera,  simplemente respete su propio cuerpo y respete toda expresión de la naturaleza.

Renueve sus sentidos: escuche, observe, saboree, camine, descanse, aspire los aromas y comparta.

Las experiencias no se compran,  las débiles voluntades, sí.

Por voluntad propia, decidí tener un promedio más relajado en mi trayectoria académica, para desarrollarme en relaciones humanas, consistentes, auténticas y veraces,  algunos familiares tienen más diplomas, pero también tienen más ansiedad por la fama,  yo me he enfocado a aprender múltiples técnicas  durante 25 años, que me han abierto infinitas puertas  alrededor del mundo y continúan haciéndolo, agradezco a mis Maestros, por ser su aprendiz  Y actualmente he conformado un equipo con el que fomentamos lo siguiente:

 

La propuesta que propongo  es retomar las siguientes técnicas:

 

  • El aprendizaje diario motivado por la curiosidad, en temas interdisciplinarios; retomando las actividades manuales y corporales para la inteligencia cinética.
  • Retomando  las materias de geometría natural, teoría del color, anatomía humana, investigación de materiales.
  • Aplicación de los talleres manuales de textiles, vidriado, cerámica en método tradicional y el uso de impresoras 3d para las soluciones regionales. Retomando las escuelas artesanales de la región Lombarda y del legado del Los Frailes Bartolomé de las Casas y  Vasco de Quiroga, en la zona de Michoacán  Guanajuato y Chiapas, México.
  • Desarrollo de la narrativa personal para la animación de su propia aventura, con base en el viaje del héroe y los 12 arquetipos de héroe, así como simbología básica. Tomando en cuenta los grifos y símbolos presentes tanto en la mercadotecnia, los medios  y los templos antiguos, en donde estos símbolos son repetitivos y claros en su significado.
  • Aprender por hacer, mediante actividades manuales y el desarrollo de las 10 inteligencias descritas por Tony Buzán.  Dejando que los niños sean responsables desde los 4 años sobre sus decisiones en juegos, aprendizaje e higiene, con un propósito vital.
  • La formación de gremios artesanales, de liderazgo rotativo, transparente y honesto, para el aprendizaje de las técnicas manuales referidas a teñido, estampado, tallado en piedra, cerámica, joyería, textiles y carpintería.
  • Basados en la Economía Circular, 0 desperdicio y la Economía basada en recursos, satisfacer las necesidades regionales con el menor desgaste energético, con resilencia natural y el aprendizaje mediante de las experiencias sensoriales.
  • El uso de aprendizaje masivo en línea, a través del sistema MOOC.
  • Es ético, atractivo y fructífero, para todos los participantes.
  • La eco-educación  debe formar parte de la curricula. Edward Clark.
  • Tener en cuenta los 7 principios ecológicos, el autoaprendizaje sobre los conocimientos técnicos, la inteligencia  corporal, espacial,  interpersonal, intrapersonal, etc. La comunidad ecológica, siempre aprende mediante  la interdependencia,  diversidad,  cooperación,  co-evolución, sustentabilidad., aumentando el potencial individual.
  • Manteniendo la pregunta fundamental ¿por qué? Con curiosidad,  en los problemas entre las personas,  y atendiendo a la intuición.
  • Trabajando en uno mismo  se mejora la comunidad. Transfiriendo la visión.
  • Por la libertad personal en la verdadera democracia, en contraste de los modelos y patrones rígidos.
  • En las ciudades muertas, esparcir la educación viva.

 

La espiritualidad en la educación, mediante el respeto de la naturaleza y las diferencias.  Y saber que esa “Divinidad”, se encuentra en un silencio pacífico.

Explorar, imaginar hacia el desarrollo de la curiosidad y las habilidades que quieren ser descubiertas y practicadas. Son necesarios el esfuerzo, la planeación, la intención y el propósito, como elementos de la educación integral. Todo ser humano contiene,: intelecto,  emoción,  espíritu, salud y belleza.

La realidad es completa y compleja, no dividida por “temas o especialidades”.

Eso genera la estrechez mental.  La visión completa de la vida es una totalidad.

Según Allan Anderson, “El arte de liberarse, es despertarse, con los parpados entreabiertos  y una ligera sonrisa.”

 

La identificación personal, familiar, vecinal, regional, van creando una  inteligencia y cultura colectiva, para un mayor bienestar. El diseñador debe diseñar relacionado a la naturaleza, la cultura y la practica, , entendiendo las necesidades humanas y entregando soluciones autenticas. Poniendo al centro de ese universo al ser humano, respetando la vida de los otros animales y habitats. Dando momentos de comodidad, paz, bienestar, confianza y salud, como valores eje de cada invención.

 

El diseño es un instrumento de transformación social, en forma estética, funcional, productiva, siendo accesible, disponible y alcanzable para cualquier ser humano. Con crecimiento dirigido y valor en cada paso y producto. El reto es mantener la personalidad propia, ante la velocidad digital, respetando el ritmo natural y nuestra herencia cultural. A través de las comunidades digitales y humanas, se genera conocimiento, autoridad, legado, historia, congruencia, consistencia y crecimiento.

Impulsados  por la fuerza del amor, los fragmentos del mundo, buscan unirse, para que el mundo, pueda hacerse realidad.  CHARDIN.

 

Bibliografía “De la Escuela Prusiana a la Comunidad Inteligente”.

Autor .Lic. Gabriel Rico García

Egresado : Universidad Marista, México,D.F.

Empresa: Mediarte

Blog: mediarteducation.wordpress.com

Email:gabrico018 yahoo.com

                                 

 

  1. Booth, Tony & Ainscow, Mel. Docentes para el Desarrollo. “Guía para la Educación inclusiva” FUHEM Educación & OEI. Enero 20, 2016.http://docentesparaeldesarrollo.blogspot.com.es/2016/01/la-tercera-edicion-del-index-for.html#.VqCYg5mWhss.linkedin
  2. Smith, Jacquelyn. “Un agente del FBI, comparte sus trucos para obtener lo que uno desea” Business Insider. Enero 19, 2016.http://www.businessinsider.com/fbi-hostage-negotiation-trainer-on-how-to-get-people-to-do-what-you-want-2016-1?amp;
  3. Guo, Jeff. “Researchers have found a major problem with ‘The Little Mermaid’ and other Disney movies”. Washington Post.Enero 25, 2016. https://www.washingtonpost.com/news/wonk/wp/2016/01/25/researchers-have-discovered-a-major-problem-with-the-little-mermaid-and-other-disney-movies/4.Porcini, Mauro.SVP Pepsico. “Innovation, Brand Building, Design and the Cumaean Sibyl…”Linkedin. Enero 12, 2016.

https://www.linkedin.com/pulse/innovation-brand-building-design-cumaean-sibyl-mauro-porcini?trk=hp-feed-article-title-like

. Piipo, Sakari. “Five Finnish bioeconomy innovations set to change the future”. Technology. Good News from Finland. Febrero, 29, 2016.

http://www.goodnewsfinland.com/feature/five-finnish-bioeconomy-innovations-set-to-change-the-future/

http://www.goodnewsfinland.com/feature/five-finnish-bioeconomy-innovations-set-to-change-the-future/

http://www.kurzweilai.net/can-human-machine-superintelligence-solve-the-worlds-most-dire-problems?utm_source=KurzweilAI+Daily+Newsletter&utm_campaign=ce1c21720f-UA-946742-1&utm_medium=email&utm_term=0_6de721fb33-ce1c21720f-282095009

http://toyoutome.es/blog/las-10-claves-del-futuro-de-la-educacion-digital/38140

 

 

31Moran, Wen. .Fast Company .”12 Habits of the most productive people” Marzo 7, 2016. http://www.fastcompany.com/3057350/how-to-be-a-success-at-everything/12-habits-of-the-most-productive-people?partner=rss&utm_content=buffer4ae66&utm_medium=social&utm_source=linkedin.com&utm_campaign=buffer

32- http://monthlyreview.org/2000/06/01/alienationin-american-society/

33- http://createquity.com/2016/03/who-will-be-the-next-arts-revolutionary/?utm_source=AJ+Master&utm_campaign=fa03cb57dd-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_935369099d-fa03cb57dd-297454769&ct=t(RSS_EMAIL_CAMPAIGN)&mc_cid=fa03cb57dd&mc_eid=739ef8966c

34- http://www.workboard.com/blog/coaching-conversation-questions.php

35- Gallegos, Ramón. ! 1 Conciencia” Editorial Pax.

36- https://deusnexus.wordpress.com/2016/03/17/7-massive-misconceptions/

37- http://chronicle.com/article/How-Safe-Spaces-Stifle-Ideas/235634?utm_source=AJ+Master&utm_campaign=6037bad1ab-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_935369099d-6037bad1ab-297454769&ct=t(RSS_EMAIL_CAMPAIGN)&mc_cid=6037bad1ab&mc_eid=739ef8966c

38- http://www.artsjournal.com/fieldnotes/2016/03/the-importance-of-play/?utm_source=AJ+Master&utm_campaign=6037bad1ab-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_935369099d-6037bad1ab-297454769&ct=t(RSS_EMAIL_CAMPAIGN)&mc_cid=6037bad1ab&mc_eid=739ef8966c

39- http://www.inc.com/bill-murphy-jr/how-to-raise-highly-successful-kids-7-questions-to-ask-every-day.html?cid=sf01001&sr_share=twitter&utm_content=buffer3e2c8&utm_medium=social&utm_source=linkedin.com&utm_campaign=buffer

40- https://www.linkedin.com/pulse/good-byemediocrity-mirela-dragnea?trk=hp-feed-article-title-share

42 https://www.linkedin.com/pulse/whats-your-emotional-strategy-joanna-cruickshanks?trk=hp-feed-article-title-like

43- http://www.huffingtonpost.com/risto-kuulasmaa/disruption-of-the-mind_b_9522990.html

44- http://www.logicaecologica.es/2016/03/24/padres-que-son-magia-la-infancia-es-fugaz-asi-que-vamos-a-asegurarnos-de-que-sea-divertida-mientras-dure/

45- http://www.nytimes.com/2016/03/26/business/products-and-competition-stretch-market-for-athleisure-clothing.html?_r=0

46- http://www.businessinsider.com/what-successful-20-somethings-do-in-their-spare-time-2016-3?utm_content=buffer7c755&utm_medium=social&utm_source=linkedin.com&utm_campaign=buffer

47- http://www.goodnewsfinland.com/feature/the-future-is-all-about-change-for-reaktor/

48-http://www.businessinsider.com/science-of-first-impressions-2015-11/?utm_content=bufferbaf35&utm_medium=social&utm_source=linkedin.com&utm_campaign=buffer

49 https://www.1843magazine.com/features/why-do-we-work-so-hard

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s