Rosa:rosa

 

 

 

Una Rosa es una rosa

 

La Casa del Lago “Juan José Arreola” presenta 4 exposiciones temporales donde se debate y dialoga sobre  “el fin del Mundo, su regeneración, la interpretación poética y metafórica de las fábulas y leyendas, y de la importancia de las técnicas cotidianas, para la satisfacción de las necesidades humanas”.

 

El actual sistema educativo degrada las técnicas cotidianas de carpintería, hidráulica, recubrimientos, construcción ,agricultura, nutrición, transformación de los alimentos, aprendizaje infantil,  narrativa y artes plásticas (menores), pero sin estos oficios, las grandes corporaciones  que se ahogan en sus propios trámites y  bonos ficticios de ganancias ( por despojo a otros) se caen como un castillo de naipes. El oficio resuelve, lo que el licenciado descompone

Es jugar con el contenido simbólico  y el desarrollo de las técnicas en artes plásticas. Más práctica, menos teoría. Es el aprendizaje mediante la experiencia en la museografía, para y desde el visitante, no desde el curador.

 

La población urbana, ha llegado a un punto de ignorancia, apatía y vanidad, que sólo usa dispositivos móviles, para asuntos superfluos. No sabe cocinar,ni respetar el suelo por el que camina. Si va admirar y ayudar, se puede quedar; si va a saquear, ya se puede regresar.

 

La Casa del Lago le apuesta a un juego de escritura cuneiforme, como la de Babilonia  para que se avive el dialogo y la experiencia sensorial, con otras personas.  Es comenzar de nuevo, es hacer un nuevo Edén , respetando y cuidando las hortalizas. Es una inteligencia colectiva, viva, en cada ciudad, pueblo, región y continente, que tiene un imaginario e identidad, que no se deja encuadrar.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s