SHAREL

 

 

NEW YORK JAZZ ALL STARS 2016

PRESENTA AFLYER_SHAREL_CASSIYI-01

SHAREL CASSITY QUARTET

SHAREL CASSITY-SAXOFÓN ALTO, JOSH EVANS-TROMPETA, VICTOR GOULD-PIANO, YASUSHI NAKAMURA-BAJO, E.J. STRICKLAND-BATERÍA

 

 

 

  • DeQuinta Producciones en sociedad con el Jazz at Lincoln Center presenta el segundo concierto del ciclo NY Jazz All Stars 2016 en el Centro Cultural Roberto Cantoral a las 20:30 horas

 

  • Sharel Cassity es una de las jóvenes promesas del saxo alto y pilar del instrumento por su constante innovación y frescura

 

  • Ha sido seleccionado 5 veces por la revista Downbeat como Joven Valor del Saxofón Alto

 

Sharel Cassity Quintet

Sharel Cassity está dando de qué hablar en la escena musical neoyorquina como intérprete del saxo alto. Empezó a tocar el instrumento desde muy pequeña y más adelante, fue merecedora de una beca para continuar sus estudios de maestría en la prestigiosa escuela de música Juilliard.

Con más de 15 años de trayectoria y siguiendo el camino que abriera el gran Charlie Parker, Sharel se ha convertido en otra de las notables promesas jóvenes del saxo alto y pilar del instrumento por su constante innovación y frescura, y con este espíritu ha lanzado tres álbumes como solista, Just for You, Relentless y Manhattan Romance, y se ha presentado en el Kennedy Center, Lincoln Center for the Performing Arts, el Blue Note Jazz Club, el Iridium y Smalls. Ha sido seleccionada 5 veces por la revista Downbeat como Joven Valor del Saxofón Alto. Cassity se hace acompañar siempre de jóvenes y talentosos músicos residentes en la ciudad de Nueva York que imprimen un sello de virtuosismo en el jazz contemporáneo.

Discografía Sharel Cassity

Just for You (2007, DW Records), Relentless (Jazz Legacy Productions, 2008), y  Manhattan Romance (Venus, Japón, 2014)

El niño prodigio de la trompeta Josh Evans sucumbió al encanto de este instrumento después de escuchar, a la temprana edad de 10 años, una grabación de Roy Eldridge y Dizzy Gillespie. A los 14, empezó a estudiar con el famoso saxofonista alto, compositor y profesor, Jackie McLean, influencia que fue decisiva en su carrera al abrirle camino para tocar junto a él en los clubes más representativos de la ciudad de Nueva York como el Blue Note y el Iridium. En 2005, Evans permaneció aproximadamente 3 años al lado del sexteto de Winard Harper con el que giró a lo largo de Estados Unidos. Durante este lapso, el grupo tocó e impartió clases magistrales, experiencia que el joven trompetista capitalizó. Después formó parte del quinteto del gran baterista Rashied Ali con el que también realizó giras por 18 países. En 2011, Evans sacó su primer álbum denominado Portrait donde se notan claras influencias de su relación con Rashied Ali, Jackie McLean, Raymond Williams, Alan Palmer y Ralph Peterson. Su más reciente entrega discográfica es Hope and Despair de 2015.

El pianista Victor Gould, originario de Los Ángeles, empezó en el piano gracias a la influencia de su padre quien era flautista de jazz y lo impulsó en su vocación por el instrumento y el género. Terminó sus primeros estudios en la Escuela de Música de Berklee en Boston e inmediatamente después prosiguió su formación de maestría en el reconocido Instituto de Jazz Thelonious Monk. Entre los premios recibidos está el de semifinalista en la Competencia Internacional de Piano Thelonious Monk y el de Joven Compositor de Jazz otorgado por la Fundación ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) en 2009. Ha grabado varios discos como miembro del cuarteto de Donald Harrison y el quinteto de Wallace Roney, a los que considera sus más importantes mentores,  además ha colaborado con Esperanza Spalding, Terence Blanchard, Branford Marsalis, Nicholas Payton, Ralph Peterson, Wallace Roney y varios más.

Yasushi Nakamura, quien se ha convertido en uno de los bajistas más solicitados en Nueva York y Japón, comenzó su entrenamiento musical tocando el clarinete y el saxo tenor, pero decidió con el tiempo estudiar no sólo el bajo eléctrico sino también el contrabajo. Obtuvo, siendo muy joven, algunos premios: el Lionel Hampton Jazz Festival, All State y el reconocimiento Louis Armstrong de Jazz en Seattle. Como muchos de los jazzistas sobresalientes, Nakamura estudió en Berklee. Posteriormente en 2006, se graduó de la escuela de música Juilliard. Ha tocado con Carl Allen, Darren Barrett, David Berger, Victor Goines, Benny Golson, Barbara Lea, Jon Hendricks, Eddie Henderson, Hank Jones, John Pizzareli, Wynton Marsalis, Myron Walden, Frank Wess, Richard Wyands, Jackie Williams y Phil Wilson. Ha salido de gira a diferentes partes del mundo acompañando a Clarence Penn, Frank Kimbrough y Wynton Marsalis. Pertenece a la banda New Century Jazz Quintet, mezcla de músicos neoyorquinos y japoneses que dirige Ulysses Owens Jr.

El baterista Enoch Jamal “EJ” Strickland, nativo de Miami, pertenece al grupo de músicos de avanzada que posee una brillante técnica, al igual que Sharel Cassity, quienes han demostrado no haber perdido el tiempo en su adolescencia e iniciarse en la música como multiinstrumentistas. Strickland estudió en la New School de la ciudad de Nueva York para completar su educación jazzística. Versatilidad es la palabra que define a Strickland al instruirse en percusión clásica y latina, además de su gusto por el funk, hip-hop, ritmos africanos y rock. Muy pronto este impresionante baterista destacó en la escena musical de Nueva York al tocar en los cuartetos de Ravi Coltran y Russell Malone. Asimismo ha colaborado con su hermano gemelo, el saxofonista Marcus Strickland. EJ ha grabado alrededor de 60 álbumes con grandes exponentes del jazz en los últimos años. Debutó como solista con In This Day en 2009, acompañado por Marcus Strickland, Jaleel Shaw, Luis Perdomo y Hans Glawischnig. The Undying Spirit es su más reciente álbum, también del mismo año.

La clase magistral “Lógica e improvisación en el Jazz” a cargo de Sharel Cassity Quintet se llevará a cabo el sábado 16 de abril, a las 16:00 horas. La entrada es libre, previo registro en www.dequintaproducciones.or.mx. Los asistentes a la conferencia obtendrán un descuento de 40% en el boleto de admisión al concierto.

Los boletos para el concierto están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Roberto Cantoral (www.ccrc.com.mx).

 

Mayor información:

www.dequintaproducciones.org.mx

 

Síguenos en:

www.facebook.com/dequintaproducciones

 

@DeQuintaPro

En YouTube: DequintaProducciones      

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s